Brenda y sus 4 hijos durmieron en el albergue por frío 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A Brenda Portales se le quiebra la voz, es la primera vez que duerme junto con sus cuatro hijos en un albergue.

El llanto de los pequeños de 12, 6, 5 y un año de edad, al no soportar el frío extremo, la hizo pedir el auxilio a Protección Civil Tamaulipas para que la trasladaran al albergue de la colonia Buenavista.

Brenda y Caleb Emiliano, Gumaro, Amaya e Iker, sus cuatro hijos, viven en la colonia Constitución del 17, en la manzana 17 con lote 2,  un sector que se encuentra muy pegado a la Sierra Madre Oriental de #CdVictoria.

Además de que allá se siente más el frío, la mujer de 29 años de edad y sus niños habitan en una casa con techo de lámina, por donde se cuela todo el aire.

“A eso de las seis de la tarde de ayer (martes) los niños comenzaron a llorar mucho, me decían que tenían bastante frío, y sí estaban helados, además traen mucha tos”.

En cuestión de minutos los paramédicos de Protección Civil del Estado fueron por esta humilde familia para que desde el refugio temporal se resguardaran del frío.

Con la ropa que traían puesta abandonaron su domicilio, y esta mañana de miércoles amanecieron en el albergue.

Sobre su esposo nos comentó que es albañil y que trabaja en el municipio de Nuevo Laredo.

“Viene cada fin de semana, él es albañil, trabaja en Nuevo Laredo”.

Además de Brenda y sus 4 hijos, otras 10 personas amanecieron hoy en este albergue, al no tener dónde resguardarse de esta onda gélida que se acentuó anoche y madrugada de este miércoles.