Bella Perales, una victorense sobresaliente que destaca en el Tec de Monterrey
Esfuerzo y dedicación dieron resultados para Bella Perales, una joven victorense que cumplió su sueño y ahora estudia en el Tec de Monterrey con una beca del 100 por ciento y todo pagado.
Es a través de sus redes sociales, que Bella comparte su experiencia siendo una estudiante becada en esta escuela, lo cual pensó solo sería un sueño lejano.
Todo inició mientras estudiaba en el CBTis 271 ubicado en la Avenida Nuevas Tecnologías, Carretera Victoria-Soto la Marina km. 5.5, en donde escuchó hablar por primera vez de esta escuela, la cual supo era costosa, pero con un nivel de educación superior.
Así que decidió investigar, a pesar de que estaba apenas en su tercer semestre de bachillerato.
En su búsqueda descubrió que aunque el Tec tiene varias becas, no todas cubrían la totalidad del la colegiatura y la otra opción eran los créditos, lo cual significaría que al finalizar su carrera, tendría una deuda difícil de pagar.
@bellita.perales Cómo empezó y cómo va🫶🏻 #logros #tecdemty #becas #stem #overachiever ♬ World's Smallest Violin - AJR
Pero su búsqueda no terminó allí, y siguió hasta dar con las Fundación Gallagher, la cual apoyaba con el 100 por ciento de las colegiatura a los estudiantes.
Bella se dijo a sí misma que no tenía nada que perder, y decidió pedir informes, el resultado fue que la misma presidenta de la fundación le respondió con todo lo necesario para iniciar su proceso de aplicación para la beca.
Aunque admite que no fue fácil y el proceso fue largo, se mantuvo firme en su objetivo.
Mientras tanto, continuó con su educación en el CBTis, en donde sus calificaciones eran sobresalientes, pero sobre todo participaba en una gran cantidad de actividades extracurriculares.
Bella fue una estudiante sobresaliente desde que estaba en la primaria, en donde también destacó en diferentes materias.
Durante el CBTis fue miembro de Mujeres STEM, que son aquellas mujeres que se encuentran involucradas en la ciencia, tecnología e ingenierías, en donde al terminar el primero programa comenzó su propio grupo y ganó una exposición de ciencias, que la llevó a concursar a nivel nacional, y ganar el pase internacional a Taiwán.
También obtuvo medalla de oro en la feria de ciencia de Zimbabwe.
Pese a que la pandemia llegó, ella continuó participando en todos los concursos que podía y obteniendo tantos premios como podía.
Lo que la llevó a ser aceptada en DELL como staff internacional en Londres.
@bellita.perales Choques de ser becada en una escuela privada como el Tec. La beca que tengo es la beca Gallagher por si a alguien le sirve el dato. #tecdemonterrey #tecdemty #becas ♬ original sound - Bella Perales
Todos estos logros acumulados, dieron como resultado que la Fundación Gallagher le otorgara su beca del 100 por ciento en el Tec de Monterrey.
Su beca incluye, además, el pago de su residencia en Monterrey, pues al ser foránea era un gasto que tenía que enfrentar, además recibe un apoyo para comprar los materiales que necesite.
Bella ahora estudia Ingeniería en Computación e incluso fue parte del certamen de belleza Mexicana Universal Nuevo León en donde quedó en el top 6 de las participantes.
Su llegada al Tec le ha causado varias sorpresas, pues en uno de sus videos compartió los choques culturales que vivió al pasar de una escuela pública en Ciudad Victoria a el Tec de Monterrey.
Lo principal, dijo, fue que todos tenían iPhone mientras ella usaba Android, además del tamaño de la escuela.
“Yo vengo de un CBTis chiquito literal en medio del monte en la carretera en medio de la nada, cuando llegué al Tec, se me hacía enorme el campus, se hacía gigantezco, ves venados, patos, pavo reales, me perdía buscando un salón”.
“En Victoria hay 1 Starbucks, en el Tec hay tres, yo decía esto es una ciudad”.
Y la parte más difícil, dijo, fue venir de educación en pandemia, pues pudo notar que sus compañeros tenían otro nivel académico, el cual se esforzó por alcanzar.
“Mis compañeros venían muy preparados, le batallé para regularizarme en ese aspecto y fue el choque más difícil de todos”.
Bella sigue siendo una estudiante modelo, y representando a Tamaulipas en cada uno de sus logros.