“Bajo control, males por  calor”: Hospital Infantil 

Atienden a niños con enfermedades diarréicas, reportan 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En los últimos días el Hospital Infantil de Victoria atendió a 62 infantes por enfermedades diarréicas. 

José Daniel Llanas Rodríguez, director del hospital, dijo que sólo un seis por ciento de las atenciones los pacientes presentaban cuadros de deshidratación. 

“La última semana tuvimos seis pacientes de los 62 pacientes que tuvimos, así que no es una enfermedad que esté fuera de control”, comentó. 

Las altas temperaturas están provocando que se incrementen los casos de enfermedades típicas de las temporadas de calor. 

“No es un problema de salud que esté fuera de control, está muy atajado y la población tiene mucha información”, añadió. 

Expuso que las enfermedades diarréicas tienen una permanencia durante todo el año, pero es en temporada alta de calor cuando registra un incremento. 

Recomendó a los padres mantener hidratados a sus hijos y suministrarles Vida Suero Oral, evitar exponerlos a los rayos de sol por tiempo prolongado. 

En las últimas cinco semanas la onda de calor en Tamaulipas dejó como saldo ocho casos de golpe de calor y tres por insolación, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud.