¡Ayudemos a Santo contra el cáncer!
Hace unos meses a Santos Caín Inocencio, un trabajador del campo del Ejido La Zamorina de Soto La Marina, le diagnosticaron Liposarcoma Mixoide o cáncer de estómago.
Junto con su esposa Orfelina, el señor Santos vino a vivir a Ciudad Victoria, para una serie de 6 quimioterapias que le realizarán en el Centro Oncológico.
Todos sabemos que el costo de los medicamentos para pacientes con cáncer se encuentra por las nubes, mucho más para las personas como Santos que trabajan a cambio de un jornal.
Orfelina García dice que su esposo ya lleva dos quimioterapias. Los primeros medicamentos fueron donados por la Fundación “Un Cachito de Luz”.
En cada quimioterapia se gastan 16 mil pesos.
"Gracias a Dios en el Hospital nos dieron el medicamento para la segunda quimioterapia que se hará el día de mañana, pero aún quedan 4 más".
Para ganar un poco de recursos, la señora Orfelina consiguió un empleo en un negocio de Victoria donde venden gorditas.
"Además hago gorditas de harina y donas que vendo ahí en mi casa, vivimos con una hija, ella cuida a su papá mientras yo trabajo, con lo que ganó compro parte del medicamento"
Al terminar las quimioterapias le deben hacer un estudio (TAC) para saber si el tumor se puede extirpar o si continúan con quimioterapia; el estudio médico cuesta 13 mil pesos.
Orfelina García dijo que los problemas de salud de su esposo comenzaron hace 4 años cuando lo operaron de un tumor.
"Lo operaron en el Hospital Civil, supuestamente el tumor era benigno, pero hace unos meses le diagnosticaron cáncer y dijeron que tiene afectado uno de sus riñones".
El matrimonio tiene 3 hijos que apoyan con lo que pueden a Santos y Orfelina.
Sin embargo, los gastos de medicamento son muy altos y necesitan el apoyo de la comunidad.
Para aportar un donativo de cualquier cantidad está disponible la cuenta 4152 3139 6128 4507 de BBVA a nombre de Orfelina García Sánchez.
También le puedes llamar o mandar mensaje al 836 104 9693, si tienes algún producto que ella pueda rifar, para recaudar fondos.
Sigamos en apoyo de las personas que luchan contra el cáncer.