Ayudemos a que Jesús, bebé de 56 días, no pierda la vista

Nació prematuro, pero avanza en la prueba que le impuso el destino #CdVictoria #SomosMásLosBuenos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La vida de Jesús André es un milagro: aunque el bebé con 56 días de nacido fue diagnosticado con Retinopatía y podría perder la vista si no inicia tratamiento médico.

Desde el día que nació, 17 de septiembre del 2024, se encuentra internado en el Hospital Regional de Especialidades en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Sus padres realizan actividades para reunir recursos para iniciar el tratamiento, cuyo costo solo para iniciar es de 10 mil pesos por un día y más de 50 mil pesos por semana.

Sarahí Arratia, madre de André, explica que su hijo nació de manera prematura debido a un problema en su matriz que se llama incompetencia cervical, que hace que el bebé no se sostenga en el vientre por más de 20 semanas.

"Hace un año perdí un bebé de 23 semanas por el mismo problema. Este año que me embaracé, en la semana 20 me hicieron una cirugía llamada cerclaje, de urgencia, ya que esa normalmente se hace a las 14 semanas pero en mi semana 20 se me empezó a abrir el cuello de la matriz y a la semana 20 me hicieron el cerclaje para que mi bebé durara más tiempo en mi vientre".

Jesús André Gaytán Arratia nació en la semana 26 de gestación con un peso de 760 gramos, actualmente pesa 1,500 gr.

"Se me había roto la fuente, perdí mucho líquido y cuando llegué a urgencias del Hospital Regional ya tenía 1 % de líquido. Me dieron pocas probabilidades de vida para él, ya que era  muy prematuro pero hoy gracias a Dios ya tiene 56 días de vida".

El 6 de noviembre el niño fue Diagnosticado con Retinopatía del prematuro, que hace que las venas de la retina no se formen bien y a largo plazo cause ceguera.

"El Hospital no tiene Retinólogo Pediátrico y nosotros tenemos que pagar por nuestra cuenta los servicios de otro médico y el costo del tratamiento semanal es de 54 mil pesos”, comenta.

RIFAS QUE SE REALIZAN PARA OBTENER FONDOS 

- Rifa de un tatuaje con valor de 5 mil pesos donado por Sangre Azul Tatuador, cuyo tamaño puede ser de 20 a 25 centímetros. 

Se juegan 150 números o boletos con costo de 100 pesos cada uno; todo lo recaudado se destinará a pagar el tratamiento de André.

- Bingo con causa el 23 de noviembre a las 4 de la tarde en Calle Gardenia número 29 a un lado de la Primaria Altair Tejeda.

El costo del boleto es de 100 pesos con derecho a 20 jugadas y 5 de consolación.

Para adquirir los boletos,  participar en las actividades y aportar apoyo económico a la causa  contactar vía WhatsApp al:

813 071 51 34 mamá de Jesús André

834 256 99 99 papá de Jesús André 

Que Dios siga haciendo el milagro ¡Apoyemos a Jesús André!