Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Pública aún no define si habrá alumnos de preescolar, primaria y secundaria reprobados en el actual ciclo escolar 2022-2023 por escaso logro académico.
La secretaria de Educación del Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, dijo que seguramente a inicios del próximo año quedará aclarada dicha situación a través de la publicación del acuerdo federal respectivo.
Mientras tanto, prevalecería el acuerdo anterior a través del cual se deja al padre de familia decidir si su hijo repite grado escolar a fin de que obtenga suficiente cantidad de conocimientos y habilidades impartidos en el mismo.
Después de los obstáculos y las dificultades generadas por la pandemia del Covid-19 a la educación pública, luego del cierre de escuelas como medida de prevención de contagios.
La funcionaria apuntó que actualmente se está tratando de remediar el rezago de aprendizajes de los dos ciclos escolares anteriores sobre todo en español y matemáticas.
Así mismo se está poniendo especial atención en los alumnos de primero y último grado de primaria y secundaria con menor logro académico.
“Estamos enfocando gran parte del esfuerzo de orientación con los primeros grados de cada uno de los niveles educativos; y particularmente, nos preocuparía hacer ejercicios remediales para aquellos que están concluyendo cada una de las etapas de formación”, declaró.