Aumenta Gattás violencia laboral contra funcionaria 

Durante 3 meses, no han pagado sueldo y prestaciones a Directora General del DIF Victoria, ni le han otorgado poder legal para pleitos y cobranzas y actos administrativos, luego de que el alcalde le tomó protesta 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La administración municipal encabezada por el alcalde Eduardo Gattás Báez no ha pagado sueldo y prestaciones a la directora general del DIF Victoria, Patricia Alejandra Reyes González, durante diciembre, enero y febrero. 

Incluso, se ha negado a cumplir tal obligación legal en la Junta de Conciliación y Arbotraje, luego de ser llamada a celebrar un acuerdo con la funcionaria, que solicitó la intervención de tal autoridad laboral.

Gattás Báez le tomó protesta a Reyes González en la sesión de cabildo del pasado 4 de noviembre pero, hasta el pasado jueves 13 de febrero, de acuerdo con un escrito enviado por esta servidora  pública a los ediles locales, dicho munícipe no le había expedido el poder general para pleitos y cobranzas y actos administrativos, que acredite su representación legal.

Hay que señalar que Reyes González recibió su actual cargo público gracias al voto de la mayoría de los integrantes del Cabildo de Victoria contrarios a Gattás Báez, ya que este último quería mantener en ese puesto a César Saavedra Terán. 

Este último funcionario acabó recibiendo de consolación la Dirección de Vinculación y Apoyo del DIF Victoria recibiendo de Gattás Báez trato de Director General, al aparecer a su lado en eventos de dicho organismo municipal, de los cuales ha sido excluida Reyes González, incrementando así la violencia laboral sufrida por la misma.

Este alcalde tampoco ha electo a los integrantes del Patronato del DIF Victoria, que define las directrices del mismo, tras 5 meses de iniciada la actual administración municipal 2024-2027, por lo que Reyes González solicitó por escrito a los ediles locales cumplir con tal procedimiento.