Arturo es un gran padre; su ex esposa lo dejó con los 3 hijos de ambos
El próximo domingo 16 de junio será el Día del Padre y en reconocimiento a esos hombres que son padre y madre a la vez, te presentamos la historia de Arturo Medrano Vargas.
A Arturo lo abandonó su esposa hace 7 años, se fue de la casa dejándolo con los tres hijos que procrearon juntos.
El más pequeñito tenía en aquel entonces solo 5 años, la niña que le seguía tenía 11 y la mayor tenía 14.
“Cuando mi esposa comenzó a trabajar cambió mucho, ella trabajaba aquí, en una maquiladora, vio que podía ser independiente económicamente y se fue de la casa”, platica el habitante de la colonia Moderna.
Arturo no le guarda rencor a su ex mujer, al contrario, cada Día de las Madres hace que los menores le llamen para felicitarla.
“Gracias a ella tengo a mis hijos que amo tanto; yo no soy nadie para juzgarla, lo único que puedo decir es que se perdió de pasar momentos muy bonitos con sus hijos”, dice.
Aunque jamás lo apoyó económicamente con sus niños y a pesar de que evadió su responsabilidad como madre, Arturo le envía muchas bendiciones.
“Lo que sé es que vive en Monterrey, allá formó otra familia; a los niños les llama muy de vez en cuando”, dice.
Aunque Arturo no le guarda rencor a su ex mujer, sus hijos no sienten nada por ella, sobre todo el más pequeño, el que ahora tiene 12 años.
“Para mi hijo su mamá es su hermana mayor; incluso cuando hay festivales del Día de la Madre es a su hermana a la que lleva y a la que le ha dado las manualidades que hacen en la escuela”, expresa.
Aunque Arturo es muy trabajador, el dinero nunca es suficiente, es por ello que sus dos hijas ya no siguieron estudiando, una desertó de la secundaria y la otra de preparatoria.
Además, según Arturo, las mujeres no quieren a los hombres solteros porque nunca traen dinero.
“Cuando una mujer es madre soltera sigue teniendo pretendientes, la siguen invitando a salir, en cambio cuando un hombre es papá soltero, nadie lo quiere porque no traemos dinero, con qué vamos a pagar”, señala.
Para poder sacar adelante a sus tres hijos este papá soltero trabaja muy duro en su cafetería móvil que instala en el estacionamiento del parque Bicentenario, casi frente a la torre.
Hace años, cuando aún estaba casado, Arturo trabajó en una empresa que era proveedora de café en grano de las tiendas Oxxo.
Fue ahí donde aprendió medidas y fórmulas para preparar todo tipo de café: capuchino, vainilla, americano, lechero, crema irlandesa, moka.
Su café, dicen quienes lo compran, es más rico al que venden en el Oxxo y además más barato.
Al triciclo, que hace poco más de un año traía empujando desde la colonia Moderna, lo hizo moto-bici, le instaló un motor para poder trasladarse mejor.
Al batidor del café también lo adaptó para que tuviera más voltaje.
Aunque ahora mismo las ventas andan muy bajas, casi no tiene ganancia, Arturo no se da por vencido, pues sus tres hijos siguen siendo su motor para salir adelante.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.