Alumnos de Prepa llevan alimentos a familiares de hospitalizados
Un acto de bondad puede tener un impacto positivo en los corazones de los que dan regalos y los que reciben.
El poeta chileno Pablo Neruda escribió que:
"La bondad es tierna como el agua, abre surcos de amor por donde pasa, es paciente, amable y no se cansa, la bondad no tiene prisa ni desgana."
En un verdadero acto de bondad y amor al prójimo alumnos de la Secundaria Federalizada 2 “Rafael Ramírez” sirvieron alimentos afuera del Hospital Civil de Ciudad Victoria este Martes 16 de abril.
Los estudiantes del Primer Grado, Grupo "E" asistieron a este servicio social acompañados de padres de familia y su Maestra Tutora, Cecilia Rodríguez Farach.
En el rostro de los jóvenes se refleja la alegría al compartir los alimentos con personas que se encuentran en una situación difícil.
Para los padres de familia este acto de bondad les deja la satisfacción de formar seres humanos amables, bondadosos, comprometidos con la comunidad.
Tal vez un plato de comida cuesta poco, pero representa mucho para aquellos que llevan días en espera de noticias de su familiar enfermo.
La Tutora Cecilia advierte que el objetivo de este servicio es sensibilizar a los alumnos en valores, y crear conciencia de lo afortunados que son por lo que tienen.
En muchos jóvenes hay un problema de carencia de valores y los Maestros no sólo deben enseñar contenidos, sino proporcionar vivencias que mejoren su vida cotidiana y de la sociedad en General.
Muchas gracias a la docente Cecilia Rodríguez Farach, a los alumnos de Primer Grado, Grupo "E" y padres de familia de la Secundaria 2 Rafael Ramírez.
¡Que su ejemplo inspire a más jóvenes estudiantes!
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.