Alumno de excelencia, vende paletas; necesita una mochila

Saúl es un niño ejemplo, que necesita de tu ayuda.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Saúl Cortés Méndez apenas tiene 10 años de edad pero sabe trabajar junto a su madre, en la venta de paletas para ganarse el sustento. 

Además de trabajador, Saúl es un estudiante ejemplar que logró el segundo lugar de aprovechamiento de su grupo de tercer grado en la escuela “Pedro J. Méndez” turno vespertino. 

“Aún no sabemos qué promedio sacó porque hasta mañana vamos a ir a la escuela, pero el año pasado el obtuvo 9.5 de promedio”, dijo la madre de Saúl, la señora Teresa Méndez. 

Al salir de la escuela, casi a las 7 de la tarde Saúl llega junto a su mamá y su hermana menor a las afueras de una tienda de autoservicio (Gran’D Estación) para venta de paletas de a 10 pesos cada una. 

Es un destacado estudiante.

“Pienso que mi hijo hubiera obtenido el primer lugar pero andamos de allá para acá todo el día. Por las mañanas yo estoy con el en casa para que pueda hacer sus tareas y hasta la tarde comenzamos con el trabajo”. 

Además de paletas, la mamá de Saúl vende bisutería (aretes y pulseras) que hace en casa y que le permiten pagar la renta de un cuarto, el agua y la luz. 

Saúl y su familia llegaron de Matamoros hace tres años en busca de una nueva vida y oportunidades.

“Tengo tres hijos y soy madre soltera. El mayor de mis hijos quiere estudiar la prepa, Saúl pasó a cuarto año de primaria y la niña entrará al kínder”. 

A la madre de Saúl le han aconsejado que busque un trabajo, pero ella sabe lo que hace.

“En Matamoros trabajaba hasta tres turnos y descuidaba mucho a mis hijos. Yo vendía aretes y pulseras pero me enfermé y tuvimos que pensar en vender paletas. Saúl me ayudó a decidirme porque me daba mucha vergüenza”. 

El Diploma que recién recibió

Además de un niño inteligente que obtiene 10 en matemáticas, Saúl es un gran hijo con apenas 10 años de edad.

“Todo lo platico con él y ya hablamos que tenemos que ahorrar para comprar una mesa y algunos muebles y buscar una casa más grande, tenemos que estar mejor, yo no lo dejo que venga a vender solo, siempre estoy al pendiente de mis hijos”. 

Saúl sueña con una mochila con ruedas para el próximo ciclo escolar, porque a causa de una caída se lastimó la espalda. 

“Ya la vimos y cuesta más de mil pesos, yo le dije que la vamos a apartar y pagarla poco a poco porque yo tampoco le puedo ayudar con la mochila normal, porque también me duele la espalda”. 

Los gastos se le vienen encima a esta humilde familia, porque Fátima la hermana menor de Saúl, entrará al Kínder. 

“Ella ya me dijo que quiere una mochila de la mujer maravilla, yo le dije que a ver qué pasa, porque estoy buscando un kínder donde no gaste demasiado, porque ahorita no tenemos muchas posibilidades”. 

¡Felicidades a Saúl por ser excelente estudiante! 

+¿QUIERES AYUDARLO?… 

-Si quieres apoyar con la mochila a Saúl, ellos venden todos los días sus productos afuera de la tienda de autoservicio Gran’D Estación. 

-También puedes mandar mensaje  al teléfono 834 2232129.