“Alejandra Cárdenas no puede ser candidata”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La candidata del PRI a Diputada Federal por el 05 Distrito, Alejandra Cárdenas Castillejos, inició su campaña con un juicio de impugnación en su contra ante la Comisión Nacional de Procesos Electorales del PRI.
La militante con más de 20 años, Marina Cruz López, impugnó la candidatura al percatarse que Cárdenas Castillejos violentó la cláusula de la convocatoria para selección de candidatos, al enfrentar un juicio laboral con expediente 63/3/2017 en su contra por una ex trabajadora que laboraba en la revista de su propiedad.
“Cómo va a hacer campaña una mujer que violenta los derechos humanos de otra mujer, más grave aún, cómo va a legislar si es querellada por una mujer por fraude y por despido injustificado es demanda”, expresó.
A través de sus abogados, dijo, inició un juicio ante el PRI Tamaulipas el 20 de marzo, y el partido tendría 72 horas para notificar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sobre el procedimiento, lo cual no ocurrió.
“El PRI estatal no ha hecho caso a nuestra impugnación, no mandaron a la Ciudad de México la impugnación que yo metí y de esto Sergio Guajardo Maldonado (dirigente estatal) está enterado”.
Además del juicio laboral, Alejandra Cárdenas Castillejos también enfrenta la carpeta 279/2017 en la Unidad General de Investigación por fraude.
“Yo como priista, como militante desde hace muchos años y no nada más yo, y varias más, nos sentimos ofendidas, nos sentimos relegadas y nos sentimos burladas del por qué se le está dando esa oportunidad”, expresó.
De no obtener respuesta por parte del CEN del PRI, iniciarán un proceso ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral.
“Y que no importa que ande en campaña”, advirtió Cruz López, asegurando que la candidata priista al 05 Distrito Electoral Federal no tiene oportunidad de ganar en las elecciones del 1 de julio.
“Cómo quiere el PRI ganar credibilidad si está practicando el mismo mugrero de siempre, lo digo con toda la vergüenza del mundo porque soy priísta”, agregó.