Ailyn murió en el Hospital, familia ve negligencia
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias a la gran comunidad de Ciudad Victoria, el cuerpo de Aylin Monserrat Cisneros Nieto, quien falleciera tras una cirugía en el Hospital Regional de Alta Especialidad, ya se encuentra en su natal Aldama.
El lunes por la noche, mediante una transmisión en vivo con Periódico 5inco, la madre de Ailyn, compartió el enorme dolor por la pérdida de su hija de 23 años, quien fue operada de un tumor en la glándula hipófisis y luego muriera por un paro cardiaco.
La madre de Ailyn culpa al personal del Hospital (durante la transmisión) por no mantenerla en el área de terapia intensiva y darla de alta antes de tiempo.
"Mi hija salió a las 2 de la mañana de la cirugía, el médico dijo que había salido bien, ella no padecía del corazón, cómo le iba a dar un infarto".
La cirugía fue exitosa y Ailyn pasaría de 3 a 5 días en el área de terapia intensiva del Hospital. Según su madre, solo estuvo el domingo.
"Le quitaron el tubo, la dejaron sin oxígeno, se molestaron cuando pregunté por qué la bajaron a piso, me sacaron y no pasó mucho tiempo que me volvieron a hablar para decirme que mi hija estaba grave".
Además de la pérdida, esta madre se encontraba sin medios económicos para recoger el cuerpo de su hija. Las llamadas del hospital y de una empresa de Neurocirugía para cobrar adeudos no cesaban.
Los comentarios para dar el pésame y solidarizarse con depósitos desde cien pesos no se hicieron esperar y se logró reunir para el traslado del cuerpo al ejido Adolfo López Mateos en Aldama, Tamaulipas.
La madre de Ailyn dijo que iban en camino, que gracias al apoyo de la gente lograron juntar para los gastos.
"Que Dios los bendiga por apoyarme, realmente no esperaba una respuesta así de la gente",
La madre de Ailyn relató el viacrucis que pasaron con la enfermedad de su hija, a quien lamentablemente un tumor le cambió la vida.
"Ella era muy alegre, ya le faltaba un año para recibirse, estaba muy contenta con la carrera que había elegido, Educación y Ciencias de la Comunicación".
Un cirujano vino desde Monterrey a operar a Ailyn, todo parecía ir bien, pero su corazón se detuvo.
"Yo no tengo el dinero ni el poder para hacer una investigación, lo que quiero es que los del hospital me den una respuesta a lo que pasó”, insiste la madre.
Aún se deben 78 mil pesos de gastos médicos. Todavía pueden apoyar con depósitos a la cuenta de Banamex 5256783645573693 a nombre de David Alberto Cisneros, hermano de Ailyn o llamar al 834 198 1779.
¡Muchas gracias por apoyar!