Adeudan IMSS e Issste  a Hospital Regional 

Ya cuando menos quieren que paguen el 20% de la deuda, para asegurar mantenimiento de equipos. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Debido a que más del 60 por ciento de la poblacion que es atendida en el Hospital Regional de Alta Especialidad es enviada por el ISSSTE y el IMSS subrogada, y que aún no ha sido saldada la mayor parte de la deuda, este hospital busca la manera de realizar un convenio con el inversionista proveedor.

La idea, es que los deudores, Issste e Imss paguen cuando menos el 20 por ciento del saldo, para tratar de dar el mantenimiento adecuado, por ejemplo, a su equipo biomédico. 
 

"Hemos manifestado en nuestra Junta de Gobierno las presiones de gasto que tendrá el hospital al finalizar el año”.

“Estamos tratando de asegursrle al hospital a través de un convenio modificatorio con el inversionista proveedor cuando menos para aprovechar el 20 por ciento con el contrato oficial, y con ello garantizarle al hospital mantenimientos de equipos biomédicos, todo lo que es telecomunicaciones e informática por lo menos 6 o 7 años más, para tener la seguridad de seguir prestando el servicio".

El director de este nosocomio, Vicente Flores Rodríguez, aseguró que es enorme la carga que le quitan a estas dos instituciones médicas debido a que allá no cuentan con la infraestructura necesaria para atender a sus derechohabientes.

"Muchísimo peso les quitamos, tenemos convenios de servicios con ellos de subrogación de servicios, todo aquello que ellos no tengan, como infraestructura biomédica, tomografías, resonancias, traquiterapias, radio terapia, medicina nuclear, hemodiálisis, todo lo que ellos no tienen", expresó. 
 

Anunció que el 40 por ciento de la poblacion restante que acude a este hospital seguirá siendo atendida por medio del seguro popular.

"La gente que esté inscrita en el seguro popular va a poder seguir gozando de atención", comentó.