Acusan a jefes de Hospital de desviar bono hacia amigos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los jefes de Administración y Recursos Humanos del Hospital Civil de Victoria fueron acusados de desviar un bono de 5 mil pesos dirigido al personal de la primera línea de atención de los pacientes de Covid-19.
Es decir, doctores, enfermeras, camilleros, intendentes y otros trabajadores a cargo de los cuartos, en donde convalecen este tipo de enfermos.
El camillero Óscar Álvarez y otros trabajadores manifestaron que los bonos, que llegaron a este nosocomio, se entregaron básicamente a empleados administrativos.
Apuntó que la mayoría del personal operativo fue excluido por amiguismos y compadrazgos, por lo que solicitaron a la Secretaría de Salud en el Estado revisar la lista de beneficiarios, para que constaten el desvío de dicho apoyo económico.
El entrevistado advirtió que actualmente hay 3 enfermos de Covid-19 internados en este hospital en igual número de cuartos.
Reveló que también han sido contagiados 5 trabajadores operativos: 2 enfermeras, 2 camilleros y 1 intendente.
Lo cual muestra el riesgo de contagio al cual se enfrentan todos los días.
Álvarez y sus acompañantes reunidos a la salida trasera del hospital indicaron que piensan dejar de atender a los pacientes con Covid-19 en caso de que se les niegue el bono.