Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Nada más 32 de los 219 microbuses de transporte urbano, que circulan en esta capital, colocaron letreros de aumento de tarifas, que no han sido aprobadas por la Subsecretaría del Transporte Público de Tamaulipas.
El titular de dicha dependencia pública, José Armando Lara Valdés, dijo que se dialogó en la mañana con los dueños de dichas unidades llegando al acuerdo de retirar dichas pintas y suspender los nuevos cobros.
Mientras que esta tarde se reúnen ambas partes para analizar la demanda de alza tarifaria de dichos concesionarios esperando llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes en un plazo de 48 horas.
Así mismo se acordó suspender la aplicación de sanciones en contra de los operarios de microbuses infractores de las tarifas oficiales.
“Mientras termine mi diálogo con ellos, que debe de durar unas 48 horas, ahí tenemos que determinar”, expresó.
Lara Valdés reconoció que una acción similar realizaron los concesionarios de Altamira, por lo que igualmente se les pidió dar marcha atrás y volver al diálogo con la Delegación del Transporte Público de Tampico.
“El incremento, como tal, todavía no está autorizado, no es nada oficial”, expresó el funcionario.
Hay que señalar que la irregular alza de tarifas consistió en el cobro de 10 pesos a estudiantes y adultos mayores en lugar de 6; y de 9 a 12 pesos al resto de los pasajeros.