Activa Cabildo ante Congreso proceso para destituir a Gattás

Alcalde viola las leyes de Tamaulipas, que juró acatar y respetar, denuncian en el Congreso del Estado
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

La síndica morenista Lili García Fuentes anunció en la segunda sesión del nuevo Cabildo de Victoria 2024-2027, que 16 de los 24 integrantes del mismo solicitaron por escrito al Congreso del Estado, que revoque el mandato del alcalde Eduardo Gattás Báez por graves violaciones a las leyes locales, que juró acatar y respetar al momento de asumir el cargo. 

Entre otras cosas, Gattás Báez ha violentado el Código Municipal del Estado en lo relativo a que deben de someterse a votación de los ediles locales a los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Contraloría. 

Así mismo ha pisoteado la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas, al mantener en los anteriores puestos públicos a quienes fueron electos por el anterior Cabildo 2021-2023, por lo que promueve la usurpación de funciones.

Al ser interrumpida varías veces en la sesión por Hugo Reséndez Silva, quien está usurpando el cargo de Secretario del Ayuntamiento, García Fuentes se levantó de su silla y abandonó la sala de juntas de la Presidencia Municipal seguida por otros 8 ediles de Morena. 

Después se sumaron a la desbandada 3 regidores del PAN, 2 del MC y 1 del PRI, aunque otro del PRI los apoya.

De tal manera que, se rompió el quórum, pero Gattás Báez y Reséndez Silva simularon seguir con la sesión nada más con 8 ediles.

Los inconformes ofrecieron una rueda de prensa minutos después en la cafetería del Centro Cultural Tamaulipas, en donde García Fuentes dijo que la solicitud de revocación de mandato contra Gattás se presentó por la mañana en la  Oficialía de Partes del Congreso del Estado. 

Apuntó que no van a tolerar la falta de respeto a la mayoría de los integrantes del nuevo Cabildo 2023-2024, que quieren que las cosas se hagan bien en el Ayuntamiento, por el bien de los victorenses, pero Gattás Báez se opone al cambio y trata de imponer su voluntad violando flagrantemente la ley y no lo van a permitir.