Acopian víveres para  ayudar a Ejido por tromba 

En el 10 y 11 Berriozabal puedes donar para Ávila y Urbina, de Jaumave.  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El abogado Gerardo Cruz abrió un Centro de Acopio en Victoria para apoyar a las personas afectadas por la tromba del fin de semana en el Ejido Ávila y Urbina, en el Municipio de Jaumave. 

La madrugada del sábado una tromba azotó el Ejido y dejó más de 450 personas afectadas, entre menores y adultos. 

Desde el mediodía de ayer comenzó a operar este centro de acopio organizado por Gerardo Cruz, quien piensa, con la ayuda de la comunidad, devolver a los ejidatarios un poco de lo que perdieron.

“No tienen agua para tomar porque las tuberías colapsaron por la fuerza de la corriente, hacen falta alimentos, materiales de construcción como láminas, clavos, madera, materiales de papelería para la escuela que resultó dañada”, manifiesta Gerardo Cruz. 

El Centro de Acopio se encuentra ubicado en el 10 y 11 Berriozabal, en la Plaza comercial San Germán, frente a las oficinas de UNAAM y seguros Liberty.

La Comunidad de Ávila y Urbina vive del campo, de la cría de animales, como vacas, cerdos, gallinas, pollos, cuya gran mayoría perecieron ante la corriente del agua.

Bajo esa circunstancia, Gerardo Cruz se compromete a recibir la donación de estas especies de animales y hacerlos llegar hasta los campesinos de Ávila y Urbina. 

Los lugareños expresaron a través de un video que “parecía el fin del mundo”, que en 35 años no habían visto un fenómeno similar al de la tromba del sábado. 

El propósito es llevar el domingo 29 de junio la primera entrega de ayuda hasta Ávila y Urbina y después hacer una segunda entrega.

“Creíamos que era el fin del mundo”, dijeron ejidatarios.  

Así las cosas, el Centro de Acopio abre de 10 de la mañana a 6 de la tarde hasta el sábado, y el lunes se reanuda el acopio (serán dos semanas donde podrás hacer tu donativo). 

¿QUÉ PUEDES DONAR PARA ÁVILA Y URBINA?

- Productos básicos: agua embotellada, aceite, frijol, arroz, pastas, atunes, café, leche, sardinas, galletas, chocolate, enlatados, harina de maíz, harina de trigo. 

- Productos de Higiene Personal: papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables, pasta dental, jabones toallas de baño. 

- Enseres domésticos: trastes, silla, mesa, sartenes, cubetas. 

- Colchones, colchonetas, base de cama, cobijas, sábanas, almohadas. 

- Ropa y zapatos para adulto y niños. 

- Pollos, gallinas, cerditos. 

Puedes apoyar desde un producto de la canasta básica... ¡Unidos haremos mucho por los hermanos de Ávila y Urbina!