Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la entrada en vigor de la nueva Ley Anti Tabaco, la cual prohibiera a las personas fumar dentro de restaurantes sin importar que fuera al aire libre, los empresarios se dijeron afectados por la medida y decidieron proceder hasta conseguir un amparo.
En Ciudad Victoria son solo 5 los restaurantes bar, los que promovieron amparo contra esta ley, pero el resto decidieron cumplir las nuevas disposiciones y continuar laborando, ahora siendo espacios libres de humo de tabaco.
El Presidente de la CANIRAC, David Canales González, dijo que estos 5 restaurantes que iniciaron su proceso de amparo, están invitando a otros empresarios del ramo a hacer lo mismo, pero al momento no ha existido respuesta.
De acuerdo a la nueva ley los restaurantes están obligados a contar con señalética de no fumar, y en caso de permitir fumadores debían adaptase a los nuevos lineamientos que piden una terraza a más de 10 metros de distancia de los accesos, una medida que casi nadie puede cumplir.
Al momento es solo una mínima parte de los empresarios que buscan amparo, mientras que el resto acatará las disposiciones.