Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles y el jueves serán los días más cálidos de la semana en esta capital, en donde se esperan temperaturas vespertinas de hasta 42 grados centígrados.
Aún así el alcalde Eduardo Gattá Báez en su calidad de Presidente del Consejo de Administración de la Comapa no pospuso un corte de suministro de agua en 45 colonias populares del surponiente de la ciudad proyectado desde la semana pasada.
Esta suspensión de servicio por tiempo indefinido se hizo a partir de las 9:00 de la mañana, cuando se apagarán los equipos de bombeo del manantial La Peñita, según, para darles mantenimiento.
Hay que señalar que el lunes y el martes previos registraron temperaturas cálidas menos extremas de 34 y 37 grados centígrados, tal y como se pronosticó desde la semana anterior, pero ninguno de dichos días fue elegido por Gattás Báez para realizar tal corte.
Usuarios de las redes sociales, enterados de dicha suspensión de suministro de vital líquido, han expresado burlas en el sentido de qué les van a cortar si regularmente no tienen abasto en sus casas.
Así como si la suspensión inició el martes pues, desde entonces no llega fluido en sus tomas domicilios.
De acuerdo con el aviso de la Comapa, los asentamientos humanos afectados, son: 7 de Noviembre, America de Juarez, Del Maestro y Ampliación y ETA, Estudiantil y Ampliación y Segunda Etapa, Tamatán y Ampliación y Polígono 2, Burócratas Estarales y Camino Real.
Así como Ex Hacienda de Tamatán, Ferronales, Héroe de Nacozari, Las Palmas, Los Pinos, Los Ebanos, Luis Echeverría, Miguel Alemán, San Marcos 1, Sector La Huerta, Simón Bolívar, Puerta de la Luna, Colinas del Mirador, Colinas del Parque, Cumbres, Fuego Nuevo, Imperial y Jardines de Tamatán.
Además de Las Flores, Puerta de Cofrades, Puerta de la Vía Láctea, Puerta de Tamatán, Puerta del Sol, Los Alpes, Rincón de Tamatán, Sierra Madre del Sur, Sierra Ventana, Villa Alpina, Villas de Guadalupe, Zozaya, Lomas de Santander, Luis Echeverría y Luis Quintero.