Periódico El Cinco |

Walmart planea abrir tiendas tipo Oxxo en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Walmart de México planea abrir tiendas tipo Oxxo en sus formatos Superama, Bodega Aurrerá y Walmart Supercenter, con la finalidad de adentrarse en un mercado competido que hasta el momento no ha atacado del todo.

Con este movimiento la compañía podrá disminuir sus costos e inversiones de capital, y al mismo tiempo llegar a más comunidades. Este tipo de apuesta le facultará competir de forma directa con la cadena Oxxo, que pertenece a Fomento Económico Mexicano (Femsa).

En 2008 este grupo lanzó las tiendas Bodega Aurrerá Expréss, actualmente han mejorado sus tiempos de apertura de un año a siete meses.

También, en 2015 lanzó un modelo de tienda más pequeña de Walmart (llamado Proto 70) en Chihuahua. Respecto a las tiendas convencionales disminuyó su espacio de 10 mil a 6 mil metros cuadrados, y mejoró en 23% en eficiencia de inversión de capital (Capex).

Próximamente se unirá un nuevo tipo de Superama (Proto C), con el que pretenden mejorar el uso de Capex en 73%.

La apuesta principal de este tipo de comercios pequeños, será el de ofrecer costos más pequeños que la competencia a sus usuarios. Es posible que en los próximos años veamos cada vez más entidades con este tipo de tiendas.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Esto te va a interesar

Foto que habla

Abr 22

Edición Impresa