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Los cuatro aparatos más peligrosos del gimnasio

Es posible sufrir lesiones si no se hace correctamente un ejercicio.

Viene el año nuevo y con él los nuevos propósitos que hacemos para vernos y sentirnos mejor. Si piensas ponerte en forma el próximo año, es importante conocer los aparatos más peligrosos del gimnasio, advierte Salud 180.

Se debe hacer la rutina con mucha precaución; desgarres y tendones lastimados son resultado de un ejercicio hecho incorrectamente, pero hay aparatos que son riesgosos y pueden causar más que eso, asegura la fuente.

Es en levantamiento de pesas dónde ocurren las lesiones más graves en un gimnasio, según un estudio realizado por Center for Injury Research and Policy.

Son a veces irreversibles, los daños causados, por malas posturas y hacer uso incorrecto de los aparatos para ejercitarse.

Es muy importante ser guiado por un especialista para no sufrir algún accidente grave. Según el sitio especializado en salud, estos son aparatos más peligrosos del gimnasio y así es como deben utilizarse:

Máquina de extensión de piernas: Es uno de los aparatos del gimnasio más peligrosos. Peligro: Cuando la extensión de piernas no se realiza adecuadamente puede lastimarte fuertemente las rodillas y provocar un problema serio se meniscos que puede terminar en una cirugía. El cartílago de la rodilla se desgasta conforme pasan los años, sin embargo la máquina de extensión de piernas desgasta más el cartílago de la rodilla de lo normal.

Ligas. Las ligas para trabajar con tu propio peso son muy efectivas en el gimnasio. Sin embargo, algunas ligas son más cortas o más anchas que otras. Peligro: El uso correcto de la liga y no tratar de forzar trabajo de resistencia es importante. De lo contrario podrías reventar la liga y con la presión que esta tiene podrías lastimarte.

Levantamiento de pesas. Es un ejercicio que requiere de mucha precisión. Debe ser supervisado por un especialista. Algunas personas creen que por aguantar más peso les va a beneficiar más y eso no es cierto. Peligro: Si una persona levanta más peso de lo que necesita según su propio peso puede tener consecuencias letales para la salud. En caso de lastimarse la columna por exceso de peso o por cargar mal las pesas, puede quedar lesionada de por vida.

Contractura pectoral. En este aparatos es muy importante mantengas los hombros, el pecho y los brazos a la misma altura, cuando realices el ejercicio los brazos no deben sobrepasar los hombros. Peligro: Puedes sufrir un desgarre de hombros y no te permitirá seguir con la rutina.

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