Periódico El Cinco |

10 fatídicas profecías de Nostradamus para el 2017

Guerras, recrudecimiento del calentamiento global y desacuerdos entre potencias, son solo algunas de las cosas que podrían esperarnos el próximo año

Michel de Nôtre-Dame, o comúnmente conocido como Nostradamus, no fue un simple astrólogo ni jugaba a predecir el futuro, si no que fue un hombre de ciencias. Aunque se le consideró como un gran consultor astrológico, fue uno de los profetas más importantes de la historia.

Nació el 14 de diciembre de 1503 en Saint-Rémy-de-Provence, Francia. Estudió medicina y mostraba un gran interés por la astronomía y las matemáticas. Además, su gusto por las ciencias químicas y las cuestiones psíquicas le despertaron el interés por ciertas prácticas del ocultismo y la “posibilidad” de predecir el futuro.

Solía reunirse con doctores, alquimistas y practicantes de cábala. Como resultado, a lo largo de su vida realizó varias predicciones que publicó en Las verdaderas centurias y profecías (1955), las cuales no tardaron en alcanzar gran popularidad. Como los temas eran controvertidos, se volvieron hasta peligrosos para el propio Nostradamus, según señala Biografías y Vidas.

Es por ello que para prevenir las persecuciones por parte de la Santa Inquisición, escribió sus predicciones en forma de verso, utilizando diferentes idiomas antiguos, realizando juegos de palabras y todo lo que se le ocurriera para entorpecer su entendimiento por parte de los inquisidores, por lo que hay numerosas interpretaciones al respecto.

nostradamus

Había algunos que decían que Nostradamus publicaba datos que eran proporcionados por el mismísimo demonio.

En sus últimos años de vida, este hombre perdió sus contactos con la aristocracia, la popularidad, el prestigio. Enfermó y murió el 2 de julio de 1566, a los 62 años de edad.

Los escépticos y un amplio sector de la comunidad científica señalan que estas profecías no son más que simples coincidencias e interpretaciones tendenciosas, pero también están los que creen firmemente en sus palabras y en su capacidad para “ver” los hechos más importantes del futuro de la humanidad.

Por eso, a 513 años de su nacimiento, te traemos las profecías que, de acuerdo con el contexto mundial, podrían convertirse en realidad en 2017. Verás que no son nada optimistas…

1. MUERTE DEL PAPA

Quizá esta profecía no está tan clara como se piensa. Lo que hizo Nostradamus fue señalar que habría dos papas al mismo tiempo, y si tomamos en cuenta que Benedicto XVI dejó el cargo, y luego fue electo el Papa Francisco, entonces ya estaríamos frente a dos Pontífices.

Sin embargo, otro de los sucesos que se predicen, es que ambos tendrían que abandonar Roma por una guerra en Italia y que el final no sería agradable, pues el Papa sería asesinada en territorio lejano.

muerte_del_papa

2. PROTAGONISMO DE CHINA

Este país podría realizar ciertos movimientos a fin de “curar” el desequilibrio económico a nivel mundial. Y según Nostradamus, las medidas adoptadas por China tendrían efectos negativos muy duraderos.

china_finanzas

3. GRAN TERREMOTO

Es algo en lo que el francés insistía mucho. Parece que el 11 de mayo será cuando la tierra tenga un gran temblor bastante destructor. Se dice que el terremoto en cuestión tendrá lugar en la parte Occidental de Estados Unidos, zona muy propensa a este tipo de desastres.

terremoto

4. CRISIS EN ITALIA

Como si la presunta guerra en Roma no fuera suficiente, se prevé que ante el incremento del desempleo y el desequilibrio bancario, esta nación se convertiría en el “epicentro” de una nueva y letal crisis financiera de la Eurozona.

crisis_italia

5. ESTADOS UNIDOS: INGOBERNABLE

El francés también pronosticó que el próximo año, la actual superpotencia (en clara referencia a Estados Unidos), iniciaría una etapa en la que el país sería “más ingobernable e incompetente”. Él lo llamó “esclerosis de superpotencia” provocada por la corrupción política y la desigualdad social. Con Trump en el poder ¿crees que pase ésto?

eu_trump

6. GUERRA CALIENTE

Así lo maneja en sus escritos, por lo que este conflicto armado podría desatarse debido al calentamiento global y la disminución de los recursos naturales. A pesar de esto, el terrorismo seguiría siendo la mayos amenaza para la población mundial.

cambio_climatico

7. HOLOCAUSTO NUCLEAR

Nostradamus decía que antes de la llegada de la Tercera Guerra Mundial sucedería el Holocausto Nueclear. Y con él se daría la llegada del Anticristo, el cual estaría representado por una de las potencias mundiales.

holocausto_nuclear

8. ACUERDO RUSA-UCRANIA

Estos países llegarían a un acuerdo para poner fin a la crisis ucraniana. Este hecho sería rechazado por Washington pero apoyado por Alemania y la Unión Europea, lo que podría desatar nuevas tensiones entre las potencias mundiales.

crisis_ucrania

9. Redefinición de Latinoamérica

De acuerdo con Nostradamus, este año podría ser determinante para los países que componen la región, ya que sus gobiernos se alejarían de las políticas de izquierda y estarían preparando el terreno para la aparición de disturbios encabezados por la sociedad civil.

izquierda_latiniamerica

10. Tecnología

En este ámbito, Nostradamus predijo que en 2017 se generalizaría el uso de la energía solar, lo que tendría un impacto positivo, tanto para la economía mundial, como en la lucha contra el cambuo climático. Además vaticinó un “boom” en cuanto a los viajes espaciales comerciales, con vuelos alrededor de la Tierra, lo cual parece aún un poco lejano.

energia_solar

Información De10.mx

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Esto te va a interesar

Foto que habla

Ene 17

Edición Impresa