El Cinco |

Cómo hacer crecer tu barba sin gastar ni tiempo ni dinero

¡El mes de dejarte crecer la barba llegó! Movember es conocido ya a nivel mundial por su esencia altruista en pro de la salud del hombre que además le brinda a millones de mujeres una razón para amar estas fechas, pues como signo de solidaridad a la causa, los hombres tienen la tarea de dejar salir su lado más varonil al dejarse la barba.

Si tú también quieres formar parte de este movimiento pero desafortunadamente tu vello facial no crece los suficientemente rápido o es escaso, ¡no hay de que preocuparse!, pues afortunadamente existen algunos tips para que puedas sacarle el mejor provecho a lo que la naturaleza te dio sin gastar ni tiempo ni dinero:

Exfolia tu piel
¿Quien dijo que este tipo de productos solo son para mujeres? Al exfoliarte 2 o 3 veces por semana eliminarás las células muertas y estimularás el crecimiento del vello. Si quieres una alternativa barata entonces mezcla dos cucharadas de azúcar morena con medio limón. Es casi tan efectiva como las cremas exfoliantes.

Duerme
Aunque no lo creas, las horas de reposo son esenciales para permitir que tus células se regeneren y promover el crecimiento de la barba. Entre 6 y 8 horas diarias de sueño serán suficientes para lucir como todo un hombre.

Haz ejercicio
El estrés es el peor enemigo de la barba, por lo que necesitarás deshacerte de él con opciones como ejercicio, el cual además mejora la circulación de la sangre en el rostro y aumentará la velocidad en la que tu vello crece.

Ingiere proteína
Al aumentar la cantidad de carne, pescado, huevo y nueces, también estarás alimentando tus músculos y vello facial. ¿Suena bien no?

Bálsamos de crecimiento
#Movember coincidentemente se celebra el mismo mes en el que hay grandes ofertas y descuentos en muchos países del continente americano. Al entrar a páginas como Soy Macho, encontrarás todo tipo de productos como ceras, aceites y bálsamos de crecimiento para tener una barba de diez.

¡No la cortes!
Por mucho que desees deshacerte de tu barba, debes dejarla sola hasta que esté del tamaño que deseas. Es un mito que al cortarla crecerá más gruesa, así que mejor espera entre 4 a 6 semanas hasta que esté suficientemente larga y dale forma en ese lapso.

    Comparte:

    Comentarios

    Más Historias en Esto te va a interesar

    Foto que habla

    Ene 17

    Edición Impresa