Periódico El Cinco |

Mujeres son ‘genéticamente’ infieles

El doctor David Buss de la Universidad de Texas afirma que las mujeres, por una mera situación biológica, somos infieles

Mucho se ha hablado sobre la infidelidad. Hay quienes dicen que los hombres son más que las mujeres, pero para David Buss, estudioso de la Universidad de Texas, las mujeres somos más infieles por una razón relacionada con la evolución y la genética.

De acuerdo a Buss, en la antigüedad las enfermedades, sumado a la mala alimentación y la pobre calidad de vida de los hombres, hacia que estos murieran antes que las mujeres, por lo que se tenía que buscar otra pareja con fines de reproducción y protección. Por supuesto, esta hipótesis se basa en las relaciones hace miles de años y no refleja el estado actual de las parejas.

Este mismo investigador señala que “la monogamia de por vida no caracteriza a los patrones de apareamiento primarias de los seres humanos” y que la fidelidad es más un proceso evolutivo y cultural.

Las relaciones han cambiado, así como los objetivos de las mismas. Como sabes hay muchos esquemas de pareja en los que los niños no son una prioridad. Ese es uno de los principales retos del investigador.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Esto te va a interesar

Foto que habla

Ene 20
A ver si Trump no me deporta

Edición Impresa