Periódico El Cinco |

22 cursos gratis universitarios online

Septiembre es el mes de la depresión post-vacacional para la mayoría, aunque también es el mes en el que se cogen con entusiasmo los cursos que comienzan de nuevo en las escuelas, institutos y universidades. ¿O quizás esta época forma parte del pasado para ti?

Pues no tiene porqué: tengas la edad que tengas puedes hacer uno de estos cursos universitarios online gratuitos desde la comodidad de tu casa y sin gastar un céntimo. Vamos a ver qué es lo que tenemos disponible para este mes de septiembre.

NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES

Emprender la emprendeduría: curso de la Universitat de Barcelona para los que se estén planteando crear una empresa. Desde el 12 de septiembre.

Industrias sostenibles y competitivas: otro curso de la Pontificia Universidad Javeriana para aprender sobre el futuro sostenible de las industrias del mundo. Desde el 29 de septiembre.

INFORMÁTICA Y PROGRAMACIÓN

Programando con Java para aplicaciones Android, curso de la Universidad Nacional Autónoma de México que comienza el 5 de septiembre.

Interfaz de usuario en iOS: curso del Tecnológico de Monterrey que comienza el 5 de septiembre.

Sistemas Digitales: De las puertas lógicas al procesador: curso de la Universitat Autònoma de Barcelona para los que quieran aprender a construir sus propios circuitos. Empieza el 5 de septiembre.

Detección de objetos: curso de la Universitat Autònoma de Barcelona en la que aprenderemos los secretos tras los sensores que interpretan objetos de la vida real. A partir del 12 de septiembre.

Videojuegos: ¿de qué hablamos?: curso introductorio de la Universitat Autònoma de Barcelona para aprender todo lo que hay detrás del desarrollo de un juego. A partir del 5 de septiembre.

Diseño y creación de videojuegos: proyecto final: última parte de la especialización en desarrollo de videojuegos de la Universitat Autònoma de Barcelona. Empieza el 19 de septiembre.

¡A Programar! Una introducción a la programación: el 5 de septiembre la University of Edinburgh comienza un curso para los que quieran empezar a programar con buen pie.

Swift: programar para iOS: el Tecnológico de Monterrey nos enseña a usar el nuevo lenguaje de programación de Apple desde el 5 de septiembre.

CIENCIAS Y MATEMÁTICAS

Oceanografía: una clave para entender mejor nuestro mundo: curso de la Universitat de Barcelona, a partir del 12 de septiembre.

Técnicas Cuantitativas y Cualitativas para la Investigación: la Universitat Politècnica de València tiene este curso para todos los que quieran tener una buena base para sus carreras de investigación. Desde el 6 de septiembre.

Gestión participativa: la Universitat Politècnica de València repite este curso para todos los que necesiten trabajar eficazmente en equipo. Comienza el 20 de septiembre.

Álgebra básica: para los que quieran tener una buena base. Desde el 5 de septiembre en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cálculo Diferencial e Integral unidos por el Teorema Fundamental del Cálculo, curso del Tecnológico de Monterrey que empieza el 5 de septiembre.

Pre-Calculus: curso de la Universitat Autònoma de Barcelona para reforzar el cálculo universitario. Desde el 12 de septiembre.

Principios ecológicos para la comprensión de la sostenibilidad ambiental: curso de la Pontificia Universidad Javeriana que comienza el 1 de septiembre.

OTROS

El Inglés para Propósitos Educativos: curso de la Universitat Autònoma de Barcelona orientado a profesionales de la enseñanza. Desde el 12 de septiembre.

Liderando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades: el Inter-American Development Bank nos quiere enseñar cómo deben ser las ciudades del futuro a partir del 27 de septiembre.

Representaciones culturales de las sexualidades: curso que quiere tratar cómo identificamos a cada sexualidad y cómo puede cambiar eso en el futuro. De la Universitat Autònoma de Barcelona, a partir del 12 de septiembre.

Egiptología: curso de la Universitat Autònoma de Barcelona, a partir del 5 de septiembre.

Democracia y decisiones públicas. Introducción al análisis de políticas públicas: curso de la Universitat Autònoma de Barcelona, desde el 12 de septiembre.

Chino básico: Cómo dar una primera impresión positiva: curso para los que necesiten algo de chino desde la Arizona State University. Empieza el 5 de septiembre.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Esto te va a interesar

Foto que habla

Ene 17

Edición Impresa