Viernes, 24 de febrero de 2017

Periódico El Cinco |

Reabren las paradisíacas Islas Marietas al turismo

Nayarit.- Será el 31 de agosto cuando las autoridades permitan de nueva cuenta la entrada de visitantes a la conocida como ‘La Playa del Amor’, un paraíso ubicado en las costas de Nayarit y sólo estará disponible de miércoles a domingo.

Tras los cambios en la temperatura de agua y distintos fenómenos oceanográficos en el Pacífico, los corales de las Islas Marietas habían sufrido un blanqueamiento, sin embargo, según informes de la Comisión Nacional de las Áreas Naturales Protegidas los corales lograron recuperarse y la playa será abierta al público, pero con ciertas restricciones en sus visitas.

marietas.jpg_594723958

Sólo de miércoles a domingo estará abierta.

La playa había sido cerrada el pasado 9 de mayo, pero tras las tareas de las autoridades aplicadas por tres meses, mismas que incluyeron la translocación de 550 fragmentos de coral de diferentes especies del género Pocillopora, de las cuales, más del 50% se han fijado exitosamente al sustrato marino y están en buenas condiciones para continuar su crecimiento.

Las labores de restauración y evaluación están a cargo del Dr. Amílcar Leví Cupul Magaña, Director del Centro de Investigaciones Costeras, de la Universidad de Guadalajara, quien señala, que los resultados altamente satisfactorios permite re abrir la playa.

marietas2.jpg_805442109

Después de tres meses la Playa del amor se recupera.

LOS CAMBIOS

Entre las precauciones tomadas están el número de visitantes, pues ahora sólo podrán entrar 15 personas a la vez, lo que significa que sólo podrá ser visitada por 116 personas en el día, y la visita será bajo la supervisión de personal que verificará las mareas bajas para garantizar la seguridad de los visitantes.

Cada grupo dispondrá de 30 minutos desde que bajan de la embarcación para entrar a la Playa del Amor y salir de una manera ordenada únicamente por un carril de acceso delineado por boyas.

islas.jpg_1827187387

El visitante usará obligatoriamente de cascos y chalecos de flotación.

NO se permitirá utilizar ningún tipo de aletas, visor ni snorkel.

Todos deberán usar casco y chaleco para entrar.

Cada grupo podrá ingresar hasta que llegue su turno, en una secuencia ordenada y supervisada por el personal del Parque Nacional.

NO se permitirá ningún tipo de buceo frente a la entrada de la Playa del Amor para evitar daños a los sistemas coralinos.

cambios.jpg_999712571

Los prestadores de servicios que lleven visitantes a la Playa del Amor, deberán contar con la autorización correspondiente, realizar el pago de derechos que por ley deben efectuar los visitantes y en secuencias coordinadas por el personal del Parque Nacional.

La playa se cerrará al público todos los lunes y martes.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Esto te va a interesar

Foto que habla

Feb 24

Edición Impresa