Viernes, 24 de febrero de 2017

Periódico El Cinco |

Publicar mucho sobre tu pareja ligado a bajo autoestima

Presumir constantemente de pareja en Facebook puede indicar baja autoestima

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Brunel en Londres afirma que proyectar la felicidad de la pareja en una red social podría indicar una baja autoestima y narcisismo.

Presumir constantemente de pareja en Facebook puede indicar baja autoestima.

Desde que Facebook irrumpió con fuerza en la vida de todos nosotros, los que nos conectamos a diario vemos constantemente la actualización de los estados de nuestros contactos. Algunos escriben sobre política, otros sobre sus vacaciones, otros dan su opinión sobre la vida y otros publican constantemente sobre su relación amorosa. Los estados de Facebook son una oportunidad para mostrarnos cara al mundo y son una oportunidad para expresar lo bien que nos va en la vida y lo felices que somos (aunque en muchas ocasiones esto no sea cierto).

Las personas que sufren una autoestima baja son más propensas a publicar en sus estados de Facebook “lo bien que les va en pareja”. El estudio realizado por la Universidad de Brunel encontró que los sujetos de su investigación que puntuaron bajo en su nivel de autoestima suelen alardear de lo bien que les va su relación para ocultar la baja valoración que hacen de sí mismos. Además, las personas narcisistas también pasan mucho tiempo intentando mostrar su “bonita relación de amor” (aunque al resto no nos importe en absoluto).

Amparo-Pinamar-Clarin-ANDRES-DELIA_CLAIMA20140126_0039_29

DATOS DEL ESTUDIO

El estudio utilizó una muestra de 555 sujetos para examinar la relación existente entre varios rasgos de personalidad de los usuarios y lo que éstos publican en Facebook. Además, también analizaron el uso que estas personas hacían de la red social. Para llevar a cabo la investigación se usaron herramientas facilitadas por Amazon, y se pagó un dólar por responder la encuesta.

Como se ha comentado, los resultados muestran que las personas con baja autoestima son más propensas a publicar estados sobre su relación de pareja, pero este estudio también concluye que los narcisistas publican más sobre sus éxitos, sobre la dieta que siguen y sobre el ejercicio físico que realizan. Por tanto, utilizan Facebook para mostrar su apariencia física en busca de aprobación constante.

La psicóloga Tara Marshall, profesora de la Universidad de Brunel en Londres, argumenta: “puede parecer extraño que los estados de Facebook reflejen los rasgos de personalidad de los usuarios. Sin embargo, es importante entender que las personas escriben sobre ciertos temas en su estado porque buscan clics de “me gusta” y comentarios. De esta manera, sienten que tienen más aprobación social”.

MÁS DATOS:

A continuación se muestran algunas conclusiones de este estudio:

Las personas concienzudas suelen escribir sobre sus hijos.

Los extravertidos usan Facebook para conectarse con otras personas y publicar sobre sus actividades sociales.

La sinceridad se asocia a los estados intelectuales.

Las personas con autoestima baja escriben estados sobre su pareja.

Los narcisistas escriben estados buscando la validación por parte de sus contactos, y actualizan éstos con temas como: los éxitos, la dieta o el ejercicio físico.

Información de psicologiaymente.net

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Esto te va a interesar

Foto que habla

Feb 24

Edición Impresa