Periódico El Cinco |

Reacciones de Facebook: más peligrosas de lo qué crees

La policía de Bélgica advierte sobre el uso de las reacciones de Facebook

Desde hace algunos meses Facebook dio la oportunidad de expresar sus emociones con un clic y a muchos les ha encantado.

Después de quejas y quejas de sus usuarios por tener un botón de “No me gusta”, Facebook lanzó la opción de no sólo dar Like a una publicación en su red social, sino también poder utilizar las emociones de amor.

La alternativa al “No me gusta” ha sido bien recibido, pero ahora la policía de Bélgica esta advirtiendo sobre el uso de estas emociones si quieres cuidar de tu privacidad.

“Facebook nunca pierde una oportunidad de mejorar la colección de información sobre nosotros y lo probaron otra vez en febrero.”

Según The Mirror, la declaración después indica que para Facebook nosotros los usuarios somos “un producto” y nuestras reacciones (emociones) les hace posible generar una impresión de cada uno de sus usuarios, así entregarnos una mejor experiencia en nuestros news feeds.

FACEBOOK Y EL MARKETING

“Al limitar las reacciones a seis, Facebook esta esperanzado de que cada uno de sus usuarios exprese sus emociones y así sea más fácil que su algoritmo sea más efectivo.”

“Con estos nuevos clics será posible determinar que tipo de contenidos te pone de buen humor.”

La policía de Bélgica en esencia argumenta que a partir de estas reacciones Facebook podrá vender con mayor efectividad espacios publicitarios a compañías basado en como te sientes en ese específico momento.

“En conclusión, esta será una razón más para no dar clic tan rápido si quieres mantener tu privacidad.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Esto te va a interesar

Foto que habla

Ene 20
A ver si Trump no me deporta

Edición Impresa