Miércoles, 29 de marzo de 2017

Periódico El Cinco |

Por qué los aguacates no deberían existir

Ya sea en ensalada, solos o en guacamole, un producto como el aguacate es considerado por mucha gente un alimento delicioso y nutritivo (y no es para menos). Sin embargo, una de las cosas más increíble de esta fruta es que todavía exista. En este video del canal de YouTube SciShow, además de ver muchas de las cualidades tan beneficiosas del aguacate, Michael Aranda explica cómo el aguacate ha sobrevivido a otras épocas pasadas.

Al igual que la extinción de las grandes bestias que vivieron en Mesoamérica hace millones de años , los aguacates pudieron acabar de la misma manera tan trágica. Sin embargo gracias a que podían desarrollarse en los excrementos de los animales y a la gran protección ofrecida por el dosel de los árboles, el aguacate logró sobrevivir. A modo de curiosidad, también cuenta de dónde procede la palabra ‘aguacate’, que proviene de la palabra ‘ahuacatl’ en la lengua azteca náhuatl, y significa “testículos” (¿será por la forma de la que cuelgan del árbol?).

via GIPHY

Suerte la nuestra de poder contar hoy en día con una fruta tan maravillosa. No me quiero imaginar la de productos que hemos quedado sin probar debido a su extinción en otros tiempos. ¿Se imaginan un mundo sin guacamole? Yo no.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Esto te va a interesar

Foto que habla

Mar 29

Edición Impresa