Periódico El Cinco |

10 películas imperdibles en 2016

Pues bien, este año llegará acompañado por infinidad de proyectos que anticipan un año de ensueño: dramas, comedias, romances y muchos superhéroes.

Para que no se te pase ningún estreno, iniciamos nuestro conteo.

10.- X-Men: Apocalypse (Dir. Bryan Singer)
Actúan: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac y Sophie Turner

Estreno en EU: 26 de mayo

¿De qué va?

X-Men: Apocalypse pretende cerrar la segunda trilogía mutante de manera espectacular, con el debut cinematográfico del largamente implorado En Sabah Nur. En caso de que el temible villano no les parezca suficiente amenaza para nuestro grupo de héroes, el personaje llegará acompañado por cuatro mortíferos jinetes: Magneto, Storm, Angel y Psylocke.

¿Por qué verla?

Tras despertar luego de miles de años, el invencible Apocalypse (Apocalipsis) se decepciona del mundo y decide juntar a un grupo de poderosos mutantes -entre ellos Magneto- para “limpiar” la humanidad, creando así el denominado “Nuevo orden mundial”.

El destino del planeta está en riesgo pero el Profesor X y Raven deciden salir al frente a resguardarlo. Para esto reúnen a jóvenes X-Men que sorprenden por sus espectaculares poderes.



9.- Alicia a través del espejo (Dir. James Bobin)

Actúan: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Sacha Baron Cohen

Estreno en EU: 27 de mayo de 2016

¿De qué va?

Alicia regresa al País de las Maravillas al cruzar por un curioso espejo mágico, donde se topará con varios conocidos como Absolem, el Gato de Cheshire y el Conejo Blanco, entre muchos otros. Pero no todo es felicidad, ya que el Sombrerero ha perdido su alegría y nuestra heroína deberá emprender un peligroso viaje temporal para salvarle.

¿Por qué verla?

Sabemos que Alicia en el País de las Maravillas gozó de un impresionante éxito monetario que desató el furor por las adaptaciones de cuentos de hadas, pero debemos admitir que el filme de Tim Burton quedó muy lejos de cumplir con las elevadísimas expectativas del público. Luego de un espectacular trabajo en Los Muppets, James Bobin toma la batuta de la historia con el firme propósito de convertir a Alicia en una de las franquicias más exitosas de Walt Disney.

Para lograrlo, el realizador contará con el apoyo de absolutamente todo el reparto original que incluye a Mia Wasikowska, Johnny Depp, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter, sin olvidar las voces de Alan Rickman, Stephen Fry y Michael Sheen. Para complementar este espectacular reparto, no podemos olvidarnos de Sacha Baron Cohen como Time, personaje con la capacidad de viajar por el tiempo y quien será fundamental para la trama.

8.- Doctor Strange (Dir. Scott Derrickson)
Actúan: Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Tilda Swinton

Estreno en EU: 4 de noviembre de 2016

De qué va

Luego de sufrir un trágico accidente, el Dr. Stephen Strange emprenderá un viaje de autodescubrimiento en el que será dotado de fascinantes poderes mágicos que le convertirán en un luchador de la justicia.

¿Por qué verla?

Sabemos que todos aman a Iron Man, Capitán América, Hulk y Thor, pero debemos admitir que Marvel posee un impresionante catálogo de superhéroes que tienen lo necesario para conquistar a las audiencias cinematográficas. Afortunadamente la Fase Tres del MCU tendrá un poco para todos, con el regreso de viejos conocidos y el debut de nuevos personajes que serán fundamentales en la lucha contra Thanos.

El estudio recurre a la promesa realizadora de Scott Derrickson y al talento histriónico de Benedict Cumberbatch. Quizá no sea un crossover à la Civil War o Batman v Superman, pero les garantizamos que esta película dará mucho de qué hablar entre los amantes del subgénero.

7.- Independence Day: Resurgence (Dir. Roland Emmerich)
Actúan: Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Bill Pullman

Estreno en EU: 24 de junio de 2016

De qué va

Han pasado varios años desde el feroz ataque extraterrestre que casi termina con la humanidad y los países del mundo han aprovechado esta novedosa tecnología para la creación de un complejo sistema de defensa del planeta. Lástima que las fuerzas alienígenas también han mejorado sus técnicas de invasión.

¿Por qué verla?

Con una espectacular historia y fascinantes efectos visuales, Día de la Independencia logró conquistar al público para convertirse en uno de los blockbusters más aclamados de todos los tiempos. Veinte años después, Roland Emmerich regresa a su máximo logro cinematográfico para mostrar al planeta sumido en un nuevo y más poderoso ataque alienígena.

Aunque la extinción está más cerca que nunca, nuestras defensas son comandadas por Jeff Goldblum y Bill Pullman, miembros fundamentales de la cinta original cuya experiencia será fundamental para sobrevivir la invasión. La dupla será acompañada por Liam Hemsworth, quien busca su consolidación definitiva tras el desenlace de Los Juegos del hambre.

6.- Bourne 5 (Dir. Paul Greengrass)
Actúan: Matt Damon, Julia Stiles, Alicia Vikander

Estreno en EU: 29 de julio de 2016

De qué va

Se ignoran los detalles de la trama, pues sólo sabemos que el filme marcará el regreso de Matt Damon como Jason Bourne. Por cierto, les recordamos que esta nueva entrega de la franquicia no será un crossover con el Aaron Cross de Jeremy Renner.

¿Por qué verla?

Las continuas negativas de Paul Greengrass y Matt Damon nos hacían pensar que las aventuras de Jason Bourne habían terminado para siempre y que a partir de ahora tendríamos que conformarnos con divertidos, pero poco profundos spin-offs. Afortunadamente los grandes responsables de la saga escucharon las súplicas de sus aficionados y decidieron consentirlos con una nueva entrega que marcará uno de los regresos más anticipados de los últimos años.

¡Pero las emociones no terminan aquí! El éxito casi garantizado de Bourne 5 podría abrir el camino para un espectacular crossover con el mismísimo Aaron Cross, proyecto anhelado por las audiencias y sugerido en infinidad de ocasiones por Matt Damon y Jeremy Renner.

5.- Buscando a Dory (Dir. Andrew Starton & Angus MacLane)
Voces: Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Idris Elba

Estreno en EU: 17 de junio de 2016

De qué va

Un borroso recuerdo hará que la olvidadiza Dory emprenda un peligroso viaje a través del océano para reencontrarse con su familia. Sobra decir que al enterarse de su desaparición, los intrépidos Nemo y Marlin partirán inmediatamente en su búsqueda.

¿Por qué verla?

Con un historia fascinante, personajes entrañables y una espectacular técnica animada, Buscando a Nemo es considerada una de las máximas joyas en la corona de Pixar y tras una década de ruegos, el estudio de Luxo Jr. finalmente atiende las súplicas de sus aficionados con una secuela que mostrará las nuevas aventuras acuáticas de nuestra queridísima Dory. Sobra decir que este nueva entrega marcará el regreso de muchos de nuestros peces favoritos, pero también nos permitirá conocer nuevos personajes que seguramente conquistarán el corazón de las audiencias.

4.- Star Wars: Rogue One (Dir. Gareth Edwards)
Actúan: Felicity Jones, Riz Ahmed, Ben Mendelsohn y Diego Luna.

Estreno en EU: 16 de diciembre de 2016

¿De qué va?

Star Wars: Rogue One será una película bélica que explicará eventos anteriores a la trilogía original, que culmina con ‘El Retorno del Jedi’. Se trata de un filme en el que un grupo de rebeldes robarán los planos de la Estrella de la Muerte para emplearlos en su lucha contra el Imperio.

¿Por qué verla?

Por primera vez en la historia de estas películas, la música no será trabajada por el músico estadounidense John Williams. El encargado será Alexandre Desplat, quien tuvo a su cargo las composiciones de importantes bandas sonoras como las de The Imitation Game (2014), El gran hotel Budapest (2014), Philomena (2013), Argo (2012), entre otras.

Por otra parte, los actores que ya quedaron confirmados para esta historia son Felicity Jones, Riz Ahmed, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Forest Whitaker, entre otros. Además, el mexicano Diego Luna también estará presente en este filme, cuyo estreno está programado para la segunda semana de diciembre de este año.

3.- Ghostbusters (Dir. Paul Feige)
Actúan: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones

Estreno en EU: 15 de julio de 2016

¿De qué va?

lo único que sabemos de la trama es que estas cuatro chicas unirán fuerzas para salvar al mundo después de que la ciudad de Manhattan sea atacada por fantasmas. Y también que Chris Hemsworth hace el papel de Kevin, quien está a cargo de la recepción de este peculiar servicio de exterminación; es decir, se convierte en la Janine Melnitz de la nueva película.

¿Por qué verla?

Si tienes problemas con espectros o poltergeist, ¿a quién vas a llamar? ¡A los Cazafantasmas! Pero en esta ocasión, además de contar con sus armas de protones, vienen con labial incluído.

La nueva generación de Ghostbusters llega 30 años después de la versión original para traernos a un elenco completamente femenino. Entre las muchas dudas que tenemos sobre esta nueva versión fílmica, la que más destaca es saber si el ‘sidekick’ del fantasmagórico equipo será Pegajoso o Pegajosa.

2.- Batman v Superman: Dawn of Justice (Dir. Zack Snyder)
Actúan: Henry Cavill, Ben Affleck y Gal Gadot

Estreno en EU: 25 de marzo de 2016

¿De qué va?

Después de una lucha titánica contra el General Zod, Metropolis ha sido arrasada y Superman se ha convertido en la figura más controvertida del mundo. Mientras que para muchos sigue siendo un emblema de esperanza, un buen número de personas lo consideran una amenazada para la humanidad y quieren justicia por todo ese caos que ha traído a la Tierra.

Para Bruce Wayne, Superman es claramente un peligro para la sociedad.

¿Por qué verla?

Simple: queremos saber si DC por fin dará batalla al MCU; de no ser así, el Hombre de Acero y el Caballero de la Noche (junto a sus aliados) estarán “fritos” y su destino será el triunfo de sus personajes en la televisión… Pero, también hace falta Suicide Squad y ya veremos…

1.- Captain America: Civil War (Dir. Joe Russo, Anthony Russo)
Actúan: Robert Downey Jr., Chris Evans y Tom Holland

Estreno en México: 29 de abril

¿De qué va?

En la película, los hechos se sitúan justo después de lo acontecido en La era de Ultrón. Steve Rogers (Chris Evans) se pone al frente de los nuevos Vengadores con la promesa de garantizar la seguridad ciudadana. Todo cambia cuando, después de los Acuerdos de Sokovia, el grupo de superhéroes se rompe por diferencia de intereses, enfrentando a Capitán América e Iron Man.

¿Por qué verla?

El director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, fue al afortunado de disfrutar la versión final de Captain America: Civil War y ha quedado encantado.

“He visto Civil War, y es increíble”, ha asegurado el cineasta en Facebook. “Es una de las mejores películas de Marvel, y el trabajo que han hecho los hermanos Russo y todo el reparto es maravilloso”.

Además de ser una de las historias más importantes de Marvel (antes de que Los Vengadores pasen a su etapa final), regresa Spiderman; sin embargo a los fanáticos de “hueso colorado” no les ha agradado ni tantito la adaptación en el guion. Auguro un gran éxito, un hitazo y finalmente un Blockbuster, tal vez el del año.

Información de Imagen

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Esto te va a interesar

Foto que habla

Ene 17

Edición Impresa