Periódico El Cinco |

Mató a su esposa y se despidió de ella por Facebook

El exmilitar se había robado a su mujer a la edad de 13 años; ya existían antecedentes de violencia familiar

San Luis Río Colorado, Sonora. El pasado 23 diciembre la Policía Estatal Investigadora encontró el cadáver de Martha Elena Morales Ruelas, de 21 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida.

Según la información recabada por elementos investigadores el hallazgo se dio dentro de una casa abandonada ubicada por la avenida Chiapas y calle 38, en la colonia Campestre.

Su esposo fue detenido por ser considerado el principal sospecho y se le identificó con el nombre de Mario Alberto Moreno Soto, de 27 años de edad, quien se presume mató a su esposa por celos.

Tras confirmar que se trató de un homicidio, las investigaciones arrojaron que la víctima fue privada de la vida por sofocación.

Familiares y conocidos de la víctima relataron a los agentes investigadores que Martha Elena era golpeada por su esposo Mario Alberto quien era un exmilitar.

También relataron como la pareja procreo dos hijos, y a pesar de que la mujer tenía la intención de separarse de su pareja, no lo hacía por miedo. “Ya no había nada entre ellos pero vivían juntos”, dijo un familiar.

Inclusive, mencionaron que Martha Elena les confesó que su cónyuge casi le “arrancaba” un pezón a mordidas, pero él se justificó diciendo que solo estaba jugando.

Las autoridades comenzaron a investigar a Moreno Soto y justo el día que encontraron asesinada a su esposa, encontraron que publicó en su Facebook: “Me siento tan mal de lo que pasó pero muchas veces no queda de otra más que seguir adelante, he perdido lo que más he querido y me ha dejado un gran dolor que descanses en paz mi HADA ELENA, gracias por estos siete años que me diste a tu lado”.

El trabajo de investigación de la Agencia Especializada en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y del Departamento de Servicios Periciales, logró detener la mañana de ayer a su esposo quien es considerado el principal responsable.

El pasado 21 de diciembre, la pareja discutió en el interior de su domicilio por celos, y posteriormente Moreno Soto la asfixió, para luego ir a abandonar el cadáver en un predio ubicado a las afuera de San Luis Río Colorado, y después la reportó desaparecida.
Mario Alberto Moreno Soto está acusado del delito de Feminicidio, y podría alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Seguridad

Foto que habla

Ene 20
A ver si Trump no me deporta

Edición Impresa