Periódico El Cinco |

Agilizará 911 atención de emergencias: Cruz Roja

Generan 234 protocolos para radio operadores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la entrada en vigor del número de emergencia 911 a Tamaulipas, la Cruz Roja Mexicana va a colaborar con el sistema para atender las llamadas de auxilio que requieren de atención prehospitalaria, así lo informó el coordinador estatal de Socorristas, Hugo Velázquez Alcázar.

“La Cruz Roja se ha unido a manera de que podamos ser parte y colaborar con este sistema de una manera que se contribuya a mejorar los servicios de atención prehospitalaria, que es donde nosotros específicamente vamos a participar”.

Dijo que se están generando 234 protocolos que van a permitir a los radio-operadores dar una atención integral y rápida a las personas que llamen a este número, es decir, identificar qué tipo de servicio de emergencia es la que están requiriendo.

“Lo que busca es especializar y hacer más específico la atención del número”, agregando Velázquez Alcázar que a través del 911 se va a poder atender situaciones de emergencias médicas, seguridad pública, protección civil y atención a la mujer.

Otras de las ventajas que tendrá este número es la geolocalización de la llamada, que permitirá ser más ágil y eficiente la respuesta, sobre todo más coordinado e integral entre las dependencias.

El coordinador estatal de Socorristas de la Cruz Roja dijo que, a la par del 911 continuará funcionando el número 065 pero que quedará obsoleto en unos meses, el único número que no va a desaparecer es el 089 que es para denuncia anónima.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Seguridad

Foto que habla

Ene 20
A ver si Trump no me deporta

Edición Impresa