El Cinco |

Máquina daña tubería de gas y causa fuga

El operador de una retroexcavadora realiza una mala maniobra y con la mano de chango rompe un tubo de gas, causando con ello una gran fuga.

    Tampico, Tam.- Minutos de tensión y miedo vivieron habitantes de un sector de la colonia Tolteca, ante la fuga de gas natural que provoco el operador de una máquina retroexcavadora que realizaba trabajos en una construcción, al lugar acudieron bomberos, personal de Protección Civil, y personal de Maxi Gas.

    En punto de las 11:15 horas la central de emergencias C-4 comenzó a recibir llamadas telefónicas, en las que reportaron la fuga de gas natural de una tubería ubicada en la esquina de Hidalgo y Benito Juárez de la mencionada colonia.

    En algunas llamadas reportaron que habitantes del sector, así como estudiantes y personal docente de una escuela cercana, acababan de ser desalojados de lugar, ante el temor de una explosión.

    La respuesta fue inmediata, en escasos minutos arribaron bomberos y personal de Protección Civil, quienes en forma coordinada, acordonaron el área y realizaron la valoración de la situación, casi al mismo tiempo llego personal de la empresa Maxi Gas, quienes contando con el apoyo de los cuerpos de auxilio, procedieron a tapar la fuga de gas que se originaba en un tubo de dos pulgadas, avería que fue provocada por una retroexcavadora que ahí se encontraba a escasos metros.

    Cabe mencionar que mientras bomberos, protección civil, y personal de Maxi Gas realizaban la labor, residentes del sector manifestaron a representantes de medios de comunicación, que el operador de la retroexcavadora, al realizar una zanja para la introducción de tubería hacia una construcción, con la cuchara o mano de chango fue como causó la avería en el tubo de dos pulgadas.

    Señalaron que ante el fuerte sonido de la fuga, comensales de un puesto de tacos ubicado a escasos metros, se retiraron corriendo al igual que empleados del lugar.

    Asimismo informaron que algunos residentes del lugar, comenzaron a salir de sus viviendas para ponerse a salvo, misma acción fue ejecutada en un plantel educativo.

    En punto de las 12:08 horas, finalmente la fuga de gas fue controlada, para ese momento agentes de tránsito que también acudieron, se entrevistaron con obreros de la construcción en la que el operador de la máquina, realizan los trabajos, los obreros les informaron que el operador en cuanto provoco la fuga de gas, se retiró del lugar para evadir su responsabilidad.

      Comparte:

      Comentarios

      Más Historias en Seguridad

      Foto que habla

      Ene 20
      A ver si Trump no me deporta

      Edición Impresa