El Cinco |

Explosión frente a la UAT

Una camioneta que pasaba frente a Leyes ardió en llamas, lo que ocasionó explotara un tanque de gas que llevaba en la caja; pánico entre empleados y universitarios.

    Una camioneta que pasaba frente a Leyes ardió en llamas, lo que ocasionó explotara un tanque de gas que llevaba en la caja; pánico entre empleados y universitarios.

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Gran pánico entre empleados y estudiantes de la UAT ocasionó la explosión de una camioneta que circulaba frente a la máxima casa de estudios ayer por la tarde.

    Autoridades de Protección Civil informaron que los alarmantes hechos sucedieron a las 14:52 horas en la avenida Del Estudiante, justo frente a la facultad de Derecho.

    En los carriles de sur a norte se encontraba envuelta en llamas una camioneta marca Chevrolet S-10 cabina y media, la cual en cuestión de minutos fue envuelta en llamas.

    En la caja de la unidad llevaban un tanque de gas que comenzó a fugar por lo fuerte del calor, lo que levantó una gran llamarada de varios metros de altura; enseguida explotó fuertemente.

    Se desconoce la identidad de los tripulantes, pues al comenzar a incendiarse bajaron de la camioneta y alcanzaron a sacar de la caja unas bollas con gas para evitar precisamente que explotaran.

    Posterior a ello, el vehículo ya sin control tomó la pendiente y salió del camino hasta terminar chocando de frente contra un árbol ubicado en el área verde.

    Autoridades de Tránsito y Vialidad y elementos de la Policía Estatal se encargaron de cerrar la circulación en ambos carriles y acordonaron el área.

    Mientras tanto personal de bomberos se encargaba de luchar contra el fuego que cada vez más se expandía en la camioneta incrustada en el árbol.

    Ya controlada la situación los bomberos encontraron en la caja de la unidad un tanque de gas “desbocinado”.

    La camioneta fue declarada pérdida total y tuvo que ser remolcada por una grúa al corralón.

    GOBIERNO EMITE BOLETIN

    CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que a las 14:52 horas de este viernes 11 de septiembre, una camioneta pick-up se vio envuelta en llamas al explotar un tanque de gas butano que traía en la caja. En el incidente registrado en esta ciudad capital, no hubo personas lesionadas.

    Se estableció que a la hora antes referida, dos personas se transportaban en una camioneta GMC S10 de cabina y media, color crema con dorado, sin placas, la cual se desplazaba hacia el sector centro de esta ciudad capital por las Avenida del Estudiante y al llegar a la altura de la preparatoria Torres Bodet, se registró la explosión del tanque de gas butano de 30 kilos que llevaban en la caja.

    Además del tanque, las dos personas que abandonaron la camioneta y huyeron, llevaban una boya de 10 kilogramos de peso y dos más de cuatro kilogramos cada uno. Se presume que el tanque y las boyas hicieron ignición y provocó la explosión del primer artefacto, el cual quedó en la caja hasta que se consumió el carburante.

    El incidente fue controlado a las 15:30 horas por bomberos, tránsitos y personal de Fuerza Tamaulipas, quienes acordonaron el área donde quedó el vehículo, en un área verde que colinda con la parte trasera del edificio del IMSS.

      Comparte:

      Comentarios

      Más Historias en Seguridad

      Foto que habla

      Ene 20
      A ver si Trump no me deporta

      Edición Impresa