Sábado, 25 de febrero de 2017

Adiós

Dos días han pasado del inicio de las campañas proselitistas de los candidatos a Alcaldes y Diputados Locales y al menos en Victoria… ni la mitad se ha enterado.

Todos serán invitados sin embargo tanto a los Foros organizados por la Iniciativa Privada como a los debates organizados por el Instituto Electoral de Tamaulipas y entonces quizá se aparezcan… al menos para la foto del recuerdo.

De no ser tampoco así los electores tendrán que esperarse al próximo domingo 5 de junio para verlos aunque sea en la boleta electoral o de plano, hasta que sus cuentas no cuadren ante la autoridad electoral.

Por lo pronto, los que ya se dejaron ver son otros.

Por cierto.

Cuenta la historia bíblica que Sodoma y Gomorra eran dos ciudades llenas de adulterio, fornicación, homosexualidad y corrupción.

Que ambas eran tan prósperas, que sus habitantes llegaron a creer que no necesitaban más de Dios por lo que incluso, lo desafiaron.

La Biblia da cuenta también de que a pesar de sus pecados, Sodoma y Gomorra tuvieron una última oportunidad para reaccionar. Dios les habló a sus ciudadanos a través de su siervo Abraham, pero ellos no reaccionaron.

Y fue entonces, que Dios los destruyó.

Hoy, varios cientos de años después, historias como las de Sodoma y Gomorra se siguen escribiendo por todos lados.

Todo mundo sabe de ellas, de sus falsos “semidioses” que presumen tener y ejercer el poder de “santificar” a cuanta virgen les pide el milagro de la prosperidad; que “purifican” a esposas sacrificadas para convertirlas en “semidiosas”.

De esos falsos “semidioses” que se creen con el poder para premiar a los que se portan bien, para castigar a los que se portan mal y para perdonar a los que se arrepienten.

De esos falsos “semidioses” que, para lo uno y lo otro, organizan reuniones durante las que se dan entre todos… el apoyo necesario para alcanzar los consensos.

Pero ayer como ahora, nada escapa de los ojos del Señor.

Los invito a que me sigan
en Twitter: @Yadira_Tejeda
en Facebook: Yadira Tejeda

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Sobre la mesa

Foto que habla

Feb 24

Edición Impresa