Los antecedentes de Balta y Cabeza 

En el marco de las Elecciones Tamaulipas 2016, 5 son los Municipios más importantes para los ya encarrilados candidatos a Gobernador:

•    Reynosa, donde sin duda, habrá de definirse la elección estatal;
•    Victoria, por ser la capital del Estado y sede de los tres Poderes
•    Matamoros y Nuevo Laredo, donde el PRI tratará de ganarle al PAN las Alcaldías o donde el PAN tratará de no dejar llegar al PRI así como
•    Tampico, cuna de algunos de los empresarios más prósperos del Estado.

A ninguno habrá que perderlo de vista durante los próximos 45 días pues de lo que hagan o dejen de hacer los candidatos a Alcaldes y a Diputados Locales dependerá sin duda, el resultado que sus respectivos partidos políticos obtengan en la lucha por la Gubernatura.

Y es que sobre la mesa tanto de Baltazar Hinojosa, del PRI como de Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN, hay antecedentes que pesan tales como:

•    que los 5 Municipios en mención ya conocen la alternancia;
•    que la elección de candidatos a las Alcaldías tanto en Reynosa como en Tampico dejó un mal sabor de boca para el PRI y para el PAN en el caso de Matamoros y finalmente
•    que tanto en Reynosa como en Matamoros y Victoria, el PRI y el PAN no están solos en la contienda.

Es cierto, los candidatos a la Gubernatura ya no estarán solos; en los 43 Municioios, ya llegaron sus refuerzos. Ahora falta ver claro, qué tan buenos son; qué cuentas habrán de entregarles.

Por lo pronto, los candidatos tanto a Alcaldes como a Diputados Locales tienen agendado como primer acto de campaña pedir protección para ellos y sus respectivos equipos:

•    Oscar Almaraz, del PRI, asistirá a misa con su familia a las 06:30 horas en la Iglesia de San Agustín
•    Arturo Soto, del PAN, acudirá a las 07:30 horas a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús y
•    Mónica Dávila, del Movimiento Ciudadano, hará acto de presencia a las 08:00 horas en la Iglesia de San José.

Por su parte los candidatos del PRI a Diputados Locales, Carlos Morris y Lalo Gattas, estarán en la misa de las 07:00 horas. El primero en la Iglesia de San Agustín y el segundo, en la de El Buen Pastor. Por cierto, Lalo Gattas, se dará tiempo también para reunirse con Pastores de la comunidad Cristiana a las 10:30 horas.

Mire, el Artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que: “… No podrán celebrarse en los templos reuniones de carácter político…” Y no es que los candidatos en mención estén manejando su visita a la Iglesia como tal pues simplemente dicen, quieren ir a encomendarse a Dios para la contienda que hoy inician. Y mire, a como están las cosas, es bueno saber que nuestros candidatos y candidatas irán a la Iglesia o Templo para hacerlo. Sin importar la religión que profesen, es bueno saber que en estos tiempos, ellos mismos están conscientes de que necesitan de Dios no solo para sentirse seguros o protegidos, para tener fe en que podrán ganar sino también para en su caso, saber cómo gobernar.

Ojalá que saliendo de la Iglesia o Templo, a los candidatos y a las candidatas no se les olvide que mentir, es un pecado y más aún, que se les salga el diablo.

Los invito a que me sigan:
en Facebook, Yadira Tejeda
en Twitter, @Yadira_Tejeda

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Sobre la mesa

Foto que habla

Ene 17

Edición Impresa