Karime, Ema

JUSTICIA A MEDIAS, JUSTICIA PARA ‘RICOS’,…JUSTICIA con ‘GRACIA’, para los amigos, cómplices, socios.

Si no hubiera sido EX GOBERNADOR PRIISTA, si no supiera lo que sabe, si no hubiera financiado campañas políticas a todos los niveles, JAVIER DUARTE DE OCHOA no habría recibido el trato que recibió, de permitirle a su esposa KARIME abandonar MÉXICO, libre de culpa.

El trato remite de inmediato a aquel de la detención de JOAQUÍN ARCHIVALDO GUZMÁN LOERA, cuando cayó en MAZATLÁN, SINALOA, en su penúltima recaptura.

Cuando, según las crónicas, ya en el Aeropuerto desde donde sería llevado al Penal del ALTIPLANO, EL CHAPO habría recibido la llamada de un alto funcionario del Gabinete de Seguridad Nacional que le ofreció, como gesto de buena voluntad, no acusar penalmente a su esposa EMA CORONEL.

Gracia, justicia a medias, justicia que parece pero no es.
Y no, no es que quiera ver a los hijos del ex gobernador Veracruzano sufriendo, sin la posibilidad de tener siquiera a su madre al lado. No.

La cuestión es que no es pareja la vara con que se miden a los criminales de CUELLO BLANCO y a los delincuentes sin dinero.

Pareciera entonces que delinquir en ligas mayores es RENTABLE; pésimo el mensaje que se envía.

Como dama, la señora DE DUARTE merece todos mis respetos, pero como titular que fue del DIF-Veracruz, como cerebro de muchas de las trapacerías de su marido, lo que debiera merecer es, sin temor a equivocarme, ser procesada.

¿Misógino? Para nada, por el contrario, admiro a las mujeres que a golpe de disciplina y talento forjan o ayudan a construir patrimonios lícitos.

Se confirma así la entrega pactada. Al menos en esos tratos con criminales como DUARTE, no se le puede negar a la otra parte que, en efecto,…¡SÍ CUMPLE!

SI EL JEFE DEL EJECUTIVO FEDERAL Y SU PARTIDO EL PRI…andan en la campaña de presentarse como garantes del Estado de Derecho -la situación donde la ley se cumple-, bien harían con resolver el multihomicidio del 28 de junio de 2010, el del kilómetro 7 de la carretera VICTORIA-SOTO LA MARINA.

El pueblo dictó sentencia desde hace mucho: fue entre priistas.
TOMÁS YARRINGTON se anota como principal sospechoso de la autoría intelectual.

Ojo, si en Estados Unidos TOMÁS negocia para reducir su condena, sus confesiones sobre el caso RODOLFO,…DARÁN PARA MUCHO.

POR CIERTO: creían imposible lo de detener a TYR y ya se hizo. Lo de Rodolfo este mismo año se esclarece. Ya verá…

SE ME OLVIDABA: y muchas cosas le irán haciendo sentido…


SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Contrapeso | Opinión

Foto que habla

Abr 29

Edición Impresa