Lo procesará

SE ENTIENDE QUE EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO…esté haciendo lo posible porque el enojo social disminuya, luego del ‘madruguete’ aplicado el 1 de enero con el aumento al precio de la gasolina y diésel.

La presentación del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, sin embargo, más que paliativo cayó como crueldad involuntaria entre los ciudadanos, pues se anunció cuando ya iban casi 10 días de estar pagando el precio, y cuando falta menos de un mes para recibir nuevos LÍMITES MÁXIMOS de los mismos.

No logró el anuncio del acuerdo tranquilizar a la población, que se mostró incrédula ante el plan.

Además, la representación nacional de COPARMEX le agüitó el evento al Presidente, pues se resistió a ir con él en este Acuerdo.

En Ciudad Victoria continuaron las protestas y ahora una llegó a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La principal exigencia: inaplicar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles para disminuir el precio…FINAL DE VENTA.

AHORA RESULTA QUE EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES…es VÍCTIMA del sistema estatal, porque no está dispuesto a esperar, ni una hora más, en el análisis de ‘su solicitud’ para una carta de no antecedentes penales.
Y es que EUGENIO intentó sorprender enviando a un tercero a tramitar el documento, sin contar que lo detectarían haciendo el movimiento.

De hecho nada tiene de malo pedir esa carta; sólo que el ciudadano común acude en la Procuraduría General de Justicia y lleva a cabo el trámite.
Hernández Flores seguramente a algo teme porque se niega a pararse en la dependencia investigadora y persecutora de los delitos del orden común, y quiere vía interpósita persona generar el documento.

Lo hizo con discreción para luego aparecer en público mostrando que es libre de toda culpa, efecto que no es el que se alcanza con una carta de no
antecedentes penales.

Ese escrito, si se tramita en la Procuraduría de Tamaulipas, sólo confirma la eventual NO EXISTENCIA de una SENTENCIA FIRME -cuando ya no quedan medios de impugnación que hacer valer, y está resuelta en última instancia- por delitos locales, y únicamente por juicios concluidos en la entidad.

Obviamente no es un certificado de que ya no hay más delitos que perseguir, y ni siquiera investigaciones en desarrollo. No.
Pero Eugenio la quería para iniciar el año como víctima, pues ya vio que la administración FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, si es necesario, lo procesará por ilícitos que incluso habría cometido siendo gobernador del estado entre 2005 y 2010.

Eso ya lo vio venir HERNÁNDEZ FLORES, por eso quería abrir enero a la vanguardia, pero ya sus movimientos son reactivos y no proactivos, pues hasta un AMPARO anda tramitando.
Y eso que apenas van…100 DÍAS.

POR CIERTO: le apuesta a que ya pasaron 6 años o más y según él sus trapacerías fueron olvidadas. Para nada. Si nada más de los créditos que contrató dejó para que los tamaulipecos lo recuerden ¡por 30 AÑOS!…

SE ME OLVIDABA: a como dé lugar quiere la Senaduría. Tampoco la conseguirá…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Contrapeso

Foto que habla

Mar 29

Edición Impresa