Sábado, 25 de febrero de 2017

Saqueadores

CIENTOS, QUIZÁ MILES DE CIUDADANOS YA PARTICIPARON…de los saqueos -espontáneos o no- perpetrados a tiendas departamentales, almacenes comerciales, incluso mercados.

Bajo ningún contexto puede justificarse la acción ilícita, a costa de reclamar por el alza al precio del combustible.

Atizados por la autoridad federal, o no, los robos multitudinarios reflejan a una sociedad no solamente enfurecida, sino también a una con doble moral, porque en lo público quieren JUSTICIA, pero en lo privado -y ya no tanto- se atreven a cruzar la delgada línea que divide a lo jurídico de lo antijurídico.

Usted puede darse cuenta que en su mayoría las personas que se apropian de la mercancía no tienen necesidad urgente de hacerlo -y aunque la tuvieran-.

Pero, habría doble discurso de parte de un servidor si al censurar esas acciones no se repudian igualmente a los SAQUEADORES VORACES del PRESUPUESTO. Esa clase denominada “POLÍTICOS”.

Ellos son peores saqueadores porque tienen la ventaja de contar con cientos de miles de personas a su mando, recursos ILIMITADOS -aunque usted no lo crea-, y en algunos casos hasta la protección del FUERO.

Sus robos se perpetran con más alevosía, porque -así lo creen ellos- tienen en sus manos el control de las instituciones.

Pero a diferencia de los saqueadores de por estos días, los POLÍTICOS tienen de su lado la IMPUNIDAD, pese a expoliar los recursos del pueblo.
¿Por qué la diferencia si los ilícitos son los mismos y hasta el daño infligido por los políticos es peor?

Insisto, en ambos escenarios se trata de delincuentes, con todas sus letras pero, ¡santa justicia!, tienen diferente destino.

Igual de condenable, que quede claro, el incremento al precio de los combustibles. Una medida legal porque ahí consta en la legislación, pero evidentemente incorrecta.

Anoche el Presidente de la República anunciaba la reducción en un 10 POR CIENTO de los sueldos de mandos superiores en el Gobierno Federal. Ese gasto corriente bien pudo bajar aún más, y no a futuro sino desde el pasado, cuando ENRIQUE PEÑA NIETO asumió el Poder Ejecutivo Federal en diciembre de 2012.

Que quede claro, es urgente darle trato igual a los SAQUEADORES del PRESUPUESTO,…¡ES LO JUSTO!

POR CIERTO: contra ellos no hay barricadas de madera que impidan cometer robo contra el erario.

No hay corporación que se atreva a mantenerlos vigilados; fiscales que los acusen, ni jueces que los procesen. Muchas veces porque los antes mencionados pudieran estar participando del botín obtenido…

SE ME OLVIDABA: la pregunta fue: ¿Ustedes que hubieran hecho? Señor, con todo respeto, el Presidente de la República se llama ENRIQUE PEÑA NIETO, y en todo caso ahí están los asesores -a quienes les paga muuuy bien-. ¡Que desquiten el sueldo!…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Contrapeso

Foto que habla

Feb 24

Edición Impresa