Empeoró

EMPEORÓ LA SITUACIÓN EL EXPECTANTE ANUNCIO…hecho por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a la nación, porque: 1) Abrió su gabinete para regresarle una silla a LUIS VIDEGARAY, colocando al país de rodillas frente al futuro Gobierno Estadounidense; y 2) Porque JUSTIFICÓ -a su manera- el incremento al precio de las gasolinas y el diésel.

Quizá lo más prudente era esperar, pero como DONALD TRUMP asumirá la Presidencia del país ¿más poderoso del mundo? el 20 de enero, para el Jefe del Ejecutivo Federal no había tiempo que perder.

En su penúltimo año de Gobierno, ENRIQUE PEÑA NIETO está -lamentablemente- nadando contracorriente en muchos, demasiados temas, mientras Secretarios, Asesores, Diputados y Senadores de su partido no alzan la voz, ya no para defenderlo, sino de perdido para machacar el discurso del Presidente. La cuestión es que ni sus compañeros del PRI están de acuerdo.

Las protestas continuaron y alcanzaron otro nivel, porque la violencia que asomaba se está volviendo común en las manifestaciones.

Ojo, hasta el momento en TAMAULIPAS las acciones de resistencia han sido pacíficas.

Para hoy, sin embargo, se ha convocado a la TOMA del Puente Tampico; mientras en la región fronteriza los empresarios del ramo gasolinero decidieron dejar de comprarle combustible a PEMEX.

Eso sí, mantendrán abiertas las estaciones de servicio mientras se acaban la gasolina y diésel en inventario.

Esperan con ello que la Secretaría de Hacienda acceda a llegar a un acuerdo que beneficie a los expendedores.

Ahora mismo afirman tener pérdidas de hasta 3 PESOS por litro que venden y, sentencian…“¡NADIE REGALA SU TRABAJO!”.

ASÍ, IMPACTADOS COMO ESTÁN POR EL FEROZ INCREMENTO…los priistas tamaulipecos ya olvidaron el tema de la renovación de su dirigencia estatal.

Se dieron por vencidos y los aspirantes que aparecían desplegando su campaña interna anticipada, están pensando por segunda vez sus intenciones porque el GASOLINAZO parece ser la antesala de la desaparición del Partido Revolucionario Institucional.

Nadie habla, nadie grita. Todos los priistas están callados,…Y ASÍ SEGUIRÁN.

POR CIERTO: urgía la designación de un nuevo COORDINADOR ESTATAL ANTISECUESTROS.

Se concretó el nombramiento y recayó la responsabilidad en ALEJANDRO LÓPEZ REYES.

Era necesario que el nuevo ‘zar’ sea foráneo, por aquello de evitar COMPROMISOS.

Pero también que tuviera experiencia, y López Reyes la tiene, además de conocimiento…

SE ME OLVIDABA: el alcalde de MATAMOROS, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, no le saca a sus responsabilidades y desde ahora proyecta acciones frente al problema de las DEPORTACIONES MASIVAS que se aproximan.

Y es que, según sus números, cuando menos el 50 POR CIENTO de quienes sean regresados, se quedarán en Tamaulipas y eso creará tendrá que ser atendido…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Contrapeso

Foto que habla

Mar 29

Edición Impresa