Frenón a los acelerados

EL DIRIGENTE estatal del PAN, Francisco “KiKo” Elizondo, les mandó un mensaje a todos los alcaldes de su partido que ya andan encarrilados en pos de la reelección.

“Lo primero que tienen que hacer es cumplirle a la ciudadanía. De eso dependerá que el partido los respalde para que se reelijan”, sentenció, en lo que fue una especie de frenón a los acelerados.

El también ex diputado local sostiene que hasta el momento ninguno de los ediles panistas tiene asegurada la candidatura.

“La decisión la vamos a tomar allá por enero o febrero, pero insisto en que el principal termómetro que tomará en cuenta el Comité Directivo Estatal será la calificación que les dé la sociedad en relación a su trabajo. La ciudadanía llevará mano”, precisó.

Elizondo no quiso adelantar una evaluación de cada uno de los alcaldes panistas, “porque no sería sano”.

POR CIERTO, el dirigente de los panistas tamaulipecos adelantó que,  el Comité Directivo Estatal del PAN respaldará la resolución del Congreso del Estado en relación a la investigación contra la alcaldesa reynosense, Maki Esther Ortiz Domínguez.

Como se sabe, la Presidenta Municipal fronteriza anda metida en un litigio con los legisladores locales, porque presuntamente designó a algunos funcionarios de su administración pese a no cumplir con los requisitos que establece el Código Municipal.

“Nosotros queremos que nuestros alcaldes sean respetuosos del marco normativo al que se deben sujetar, por lo que vamos a respaldar la decisión del Congreso del Estado”, refirió.

Vale insistir, sin embargo, que todo apunta a que doña Maki será exonerada y  lo más seguro es que metan su caso a la “congeladora” hasta que se borre de la memoria colectiva.

LOS PANISTAS tamaulipecos están de luto. Perdieron a uno de sus militantes más queridos, como lo fue Pablo Cantú Hinojosa.
El director de los Cobat dejará un hueco muy grande y difícil de llenar en las filas del partido blanquiazul.

Apenas ayer narrábamos aquí que el pasado sábado, cientos de panistas, familiares y amigos, lo habían agasajado con una comida que se prolongó durante casi diez horas, lo que dejó constancia del cariño cosechado en su trayectoria política.

Cantú Hinojosa será sepultado hoy jueves. Se espera una despedida masiva.

EN EL Congreso del Estado resulta justo reconocerle a los diputados el empeño que le están poniendo al trabajo en Comisiones.
A diferencia de lo que sucedía en el pasado, hoy los legisladores están privilegiando el trabajo en Comisiones para evitar que se les acumule el rezago legislativo.

De ello hay que anotarle el mérito al matamorense Carlos Alberto García González, quien en calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política ha sabido convencer a sus pares de la importancia de desahogar con prontitud las iniciativas que vayan entrando al Pleno.

ASÍ ANDAN LAS COSAS

[email protected]
 

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Confidencial

Foto que habla

May 26

Edición Impresa