Partido Joven y Novato

LOS VOTOS DE LA ALTERNANCIA PACÍFICA…quedarán reducidos hoy a polvo, y así el PRI seguramente ‘descansará en paz’ luego de aquella tragedia -para ellos, los priistas- del 5 de junio de 2016.

Y es que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) convocó para las 11:00 horas, más de DIEZ MESES después de la jornada electoral, a la destrucción de 35 TONELADAS de material utilizado en el proceso 2015-2016.

Ahí van votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes y/o inutilizadas, y otra documentación.

Resueltas todas y cada una de las impugnaciones relativas a la elección de hace casi un año, es momento de desprenderse del histórico material (por lo que produjo).

La derrota del Revolucionario Institucional en: Gubernatura, mayoría del Poder Legislativo y alcaldías, reitero, metafóricamente quedará vuelta trizas.

En la realidad, los ejercicios gubernamentales y legislativos de quienes triunfaron aquel día, ahí están sujetos…A TODO ANÁLISIS.

PRECISAMENTE EN EL IETAM, LE COMENTÉ HACE DÍAS…que el PARTIDO JOVEN que impulsa en COAHUILA la candidatura de HUMBERTO MOREIRA, intentó adquirir aquí REGISTRO ESTATAL.
Igual que en Coahuila, un tal EDGAR PUENTE SÁNCHEZ se presentó el 31 de enero a solicitar el trámite.

Con el personaje acudieron MIGUEL DE LOS SANTOS OBREGÓN y ANA SUGEY ACUÑA QUIÑONES.

Una serie de errores y omisiones de los peticionarios, llevaron a los Consejeros Electorales a declarar la improcedencia del registro.

Por ejemplo, la Notificación de intención no fue presentada en el formato requerido; tampoco se acompañó otra documentación, ni dispositivo de ALMACENAMIENTO obligatorio.

Cuestiones tan mínimas como esas, tan básicas para tramitar el Registro de Partido Estatal, omitieron.

Era, se supone, uno de los vehículos que EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES contemplaba como PLAN B para convertirse en DIPUTADO LOCAL, por aquello del FUERO y de que ENRIQUE PEÑA NIETO ya está por marcharse.

Pero, como le digo, con esos errores el barco…HIZO AGUA.

EN ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, MÓNICA ROCA PÉREZ…decidió irse a juicio y no solamente se va a desgastar ella, sino a sus patrones EUGENIO y ADRIANA.

Se percibe que empezaron los desencuentros entre ROCA y los HERNÁNDEZ-GONZÁLEZ,…¡ATENTOS!

POR CIERTO: si alguna vez imaginaron a uno de sus lavadores clave tras las rejas, en EU, quizá nunca sería en el contexto actual…

SE ME OLVIDABA: tan cambiante, tan inesperado…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]

Comparte:

Contrapeso | Opinión

Comentarios

Foto que habla

Abr 29

Edición Impresa