Periódico El Cinco |

Delphi despide a 120 obreros

Por no apoyar a la regidora del PRI, Mercedes López, a la vez líder sindical

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los trabajadores de la Planta 2 de la maquiladora Delphi que fueron despedidos acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje a denunciar.
 
“Es por el despido injustificado de poco más de 100 compañeros”, dijo Enrique Gaytán Hernández, vocero del comité sindical de Dolores Zúñiga.
 
Son alrededor de 120 los obreros de los diferentes turnos los que fueron despedidos, todos los que no apoyan a la dirigente sindical y actual regidora del Ayuntamiento, Mercedes López Lozano.
 
“A quienes sigan apoyando a Lolis se les va a despedir”, dijo.
 
“Se les está condicionando que la única forma de que sigan aquí y es que ellos se comprometan a que le van a dar el voto a Mercedes Lozano, es como lo está manejando el sindicato dentro de la empresa que se está moviendo acompañado de Recursos Humanos de la Planta”, agregó.
 

Gaytán Hernández, quien también ya fue despedido, dijo que solicitó a la Secretaría del Trabajo del Estado su intervención por el despido masivo que se está dando.
 
“No sé hasta donde vaya a llegar la empresa con esto, pero ahí estamos viendo las represalias que según ellos no existían”, expresó.
 
“Nos están diciendo que ya no podemos estar en la planta, que no podemos laborar y que lo tomemos como un despido injustificado, así nada más”, añadió.
 
Son más de 2 mil los obreros que apoyan el movimiento de Dolores Zúñiga para ocupar la dirigencia sindical de la maquiladora Delphi.
 
‘LA EMPRESA SE ESTÁ METIENDO
CON LOS TRABAJADORES’
 
La planta 2 Delphi está dando vacaciones, suspendiendo a trabajadores que tienen faltas y amenazando para que ellos no estén en condiciones para votar en las próximas elecciones sindicalizadas del miércoles 26 de abril.
 
“La empresa se anda metiendo en cosas del sindicato, anda amenazando a la gente adentro”, dijo Dolores Zúñiga aspirante a la dirigencia sindical.
 
“No sé que es lo que pretenda la empresa, quedamos en que ya todo se iba a normalizar, todos íbamos a trabajar y a esperar el proceso pero ya la agarraron en contra de todos los muchachos”, agregó.

Comparte:

Historias Relacionadas

Comentarios

Más Historias en Cd. Victoria

Foto que habla

Abr 29

Edición Impresa