Miércoles, 26 de abril de 2017

Periódico El Cinco |

Mansión y $15.6 millones, confiscarán a Mónica Roca

Le notifican aviso de confiscación, a una de las piezas clave en el entramado corrupto del ex gobernador Eugenio Hernández Flores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La justicia estadounidense notificó a Mónica Andrea Roca Pérez el aviso de confiscación de una mansión y de 800 mil dólares.

Además, de todos los bienes producto del lavado de dinero en que estuvo involucrada, en la amplia red donde el actor principal es el ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

En la acusación criminal C-17-146, radicada en la Corte del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus, Christi, el Fiscal Kenneth Magidson, señaló a Roca Pérez de delitos como Transportar, transmitir y transferir, así como intentar transportar, transmitir y transferir instrumentos monetarios y fondos que involucren el producto de una actividad ilícita.

Además, por fraude específico y operar negocios de transmisión de dinero sin licencia para ello “desde un lugar fuera de Estados Unidos sabiendo que los instrumentos monetarios y fondos involucrados representaban el producto de una parte de una actividad ilícita”.

En el aviso de condena penal se le advierte a Mónica Andrea Roca Pérez que habría violado el Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 1956.

“Perderá los bienes, bienes reales o personales, o cualquier propiedad derivada de los ingresos obtenidos directa o indirectamente, como resultado de tal violación”, se lee en el documento.

Así, la primera propiedad a confiscar es una mansión ubicada en el exclusivo fraccionamiento Del Lago, en McAllen, Texas.

Se trata del lote 22, en la avenida E. Francisca, número 801.

También están en disputa de 800 mil dólares, unos 15.6 millones de pesos al tipo de cambio actual (19.55 pesos por dólar).

Mónica Roca fue detenida en el aeropuerto de Los Ángeles, California, luego de visitar a su hijo. Se disponía a tomar un vuelo hacia Monterrey, Nuevo León.

Roca Pérez es señalada como blanqueadora de activos del ex gobernador Eugenio Hernández Flores y de la aún esposa de éste, Adriana González Lozano.

Las investigaciones continúan, porque el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica pretende confiscarle más bienes.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Cd. Victoria

Foto que habla

Abr 25

Edición Impresa