Miércoles, 26 de abril de 2017

Periódico El Cinco |

…Y proponen otro “túnel del beso” en el 7 bulevar

Podría tener rampas para discapacitados, iluminación y cámaras de televigilancia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El ingeniero civil Enrique Ramírez León opinó que el desordenado tránsito vehicular y peatonal registrado diariamente en el entronque de la calle 7 con el bulevar Práxedis Balboa se acabaría con un túnel subterráneo.

Esto sumado a un muro colocado en el camellón central de la citada avenida entre las calles 6 y 8, tal y como lo propone el director de Tránsito, Francisco López Uvalle, obligaría a los peatones a ingresar a la referida gruta artesanal.

Ramírez León advirtió que el nuevo túnel podría ser mejor, que el que él está terminando frente a las escalinatas del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, pues podría tener rampa para discapacitados y adultos mayores, así como mayores acabados.

Apuntó que el problema de la seguridad de los peatones en horas de la noche y la madrugada, se resolvería con la colocación de cámaras de televigilancia, tanto en el interior, como en el exterior del referido subterráneo.

Señaló que la citada obra funcionaría mejor que un paso peatonal elevado, ya que está más que probado en esta ciudad, que la gente no quiere subir y bajar tantos escalones, además de que le teme a las alturas.

El constructor del apodado “túnel del beso” manifestó que, aparte de proteger a los peatones, el nuevo túnel agilizaría el tránsito vehicular en ese punto, que todos los días a las horas pico se convierte en “cuello de botella” por la gran cantidad de microbuses y también de automovilistas, que van ó vienen de sus trabajos ó escuelas.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Cd. Victoria

Foto que habla

Abr 25

Edición Impresa