Periódico El Cinco |

Transportistas anuncian aumento a fletes

Suben precio del servicio en 35 por ciento; “traíamos tarifas de hace 7 años”, alegan

Altamira, Tamaulipas.- Los integrantes  de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), aumentarán un 35 por ciento el costo del servicio de trasladado de carga.

Jesús López Sandoval, dirigente de Conatram, añadió que debido al incremento del precio del diésel, sostuvieron una reunión urgente con los industriales y empresarios de la zona para exponerles que requieren  aumentar las tarifas de los fletes para hacer costeable el servicio.

“Nosotros queríamos un 35 por ciento porque tenemos tarifas de hace 7 años, cada mes ellos (los empresarios) querían dar un centavo, dos centavos, en 7 años traemos un peso”.

Por ejemplo, mencionó, los traslados de carga más comunes son hacia Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, el costo hasta hace algunos días para esas  zonas era de entre 20 mil y 22 mil pesos, ahora tendrán los industriales y empresarios que pagar cerca de 30 mil pesos.

“Ya está autorizado el aumento, el lunes presentamos la propuesta, todo lo que vamos a gastar con la subida del diésel, no es el puro diésel son refacciones, son gastos de operación  que son muchos”, justificó.

El dirigente de la Confederación de Transportistas reiteró que de ahora en adelante si el gobierno federal continúa aumentado el precio de los combustibles, entones ellos tendrán a su vez que incrementar el costo de los fletes.

Reconoció que con esta determinación  el único afectado es el empresario o el industrial, sin embargo, no hay otra forma de lograr hacer rentable el servicio.

Recordó López Sandoval que Conatram es quien se encarga de mover el 80 por ciento de  la carga que sale de la Administración Portuaria Integral.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Municipios

Foto que habla

Ene 19

Edición Impresa