Periódico El Cinco |

Subiría 2 o 3 pesos tarifa de ‘micros’

Adelanta dirigente de concesionarios, tras reunirse con Subsecretario

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre dos y tres pesos podría aumentar la tarifa del transporte público, aunque no hay nada confirmado, así lo dijo Armando Castillo Benavides, secretario general de la Unión de Delegados y Concesionados (UNDECO) de la zona sur del Estado.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, dijo que un grupo de concesionarios del sur se reunieron con el subsecretario del Transporte, William Knight Corripio, donde se habló entre tres y dos pesos, “fue lo que se habló ahorita, no sabemos todavía”, indicó.

Dijo que en un principio se solicitó el aumento de cinco pesos a la tarifa del transporte público, algo irreal, pero que ayudaría a solventar un poco la afectación que está dejando el alza a los precios de los combustibles.

“Es por eso que nosotros estamos requiriendo la comprensión del Gobierno del Estado, parece que vamos a tener una respuesta favorable”, estimando que sea a la brevedad cuando el gobierno confirme el aumento a la tarifa del transporte y de cuánto sería.

En Tamaulipas hay poco más de 18 mil concesiones, de ahí la zona sur representa el 56 por ciento que equivale a 10 mil 561 concesionarios entre transporte público, de carga, especial, funerario y el escolar.

Castillo Benavides dijo que hay las intenciones del Gobierno del Estado en ayudar a los concesionarios y de hacer un ajuste a las tarifas, agregando que el transporte público en la zona sur pronto estará trabajando en números rojos.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Cd. Victoria

Foto que habla

Ene 19

Edición Impresa