Periódico El Cinco |

Mata el Issste a 5 maestros jubilados

Anuncian movilización de pensionados tamaulipecos en contra de Delegado Estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La indolencia y la negligencia de los doctores, las enfermeras y los paramédicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado está ocasionando muertes de maestros jubilados en los hospitales y clínicas de dicho sistema de salud en Tamaulipas.

Lo anterior denunció el presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Sector Educativo, Rodrigo Tavares García quien aseguró que tiene documentadas 5 muertes de representados suyos registradas en las últimas semanas.

Por ejemplo, dijo, su ex secretario general Ramón Ruiz Berrones entró de urgencia el 31 de diciembre a la clínica local del Issste, ya que no le funcionaban los riñones, por lo que urgía que le pusieran un catéter para dializarlo, pero no hubo quien se lo pusiera, ni hubo quien lo interviniera, así que falleció el día 1 de enero en el referido nosocomio.

“Es más, no había ningún camillero, para que lo llevara para que le hicieran una radiografía, para ver dónde iban a ponerle (el catéter y) le pidieron una ración de sangre para ponérsela y (sus familiares) fueron y la compraron al banco de sangre y resulta que, el que es el responsable de Urgencias le dijo: ‘no, me tienes que traer donadores’ (y le respondieron) ‘no, señor, ¿en dónde agarro donadores el día último y el día primero (del año)? Pero aquí está la sangre´(y el encargado del área, les contestó:) ‘no, no te la puedo poner, hasta que no me traigas donadores”, explicó Tavares García.

El dirigente apuntó que seguramente existen muchas muertes recientes de maestros jubilados por el pésimo servicio que brindan los hospitales y clínicas del Issste en esta entidad, pero lamentablemente sus familiares no las han denunciado, ya que en medio de su duelo lo que más les preocupa es sacar a su difunto del nosocomio, para poder sepultarlo.

Manifestó que Comité Estatal no se puede quedar cruzado de brazos ante esta situación de la que es principal responsable el delegado del Issste, Jorge Manzur Arzola quien solapa a su ineficiente e indiferente personal sindicalizado, por lo que el próximo lunes jubilados de Victoria, Mante, Tampico, González y Aldama van a manifestarse en contra del mismo.

Y también van a proceder a demandar a los trabajadores del Issste responsables de las muertes de los profesores jubilados.
“Por la muerte de Ramón Ruiz Berrones vamos a poner una denuncia, ya la estamos preparando”, anunció.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Cd. Victoria

Foto que habla

Ene 19

Edición Impresa