Miércoles, 26 de abril de 2017

Periódico El Cinco |

Ladrones ‘perdonaron’ a escuelas de Victoria

Lo que sí es que saquearon jardín de niños de Llera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro Regional de Desarrollo Educativo a cargo de 550 escuelas públicas de Victoria, Güémez, Casas y Llera sólo recibió el reporte de un robo ocurrido durante las pasadas vacaciones de invierno en un jardín de niños ubicado en este último municipio. 

Lo anterior lo informó la jefa del Crede, María de Jesús Villanueva Hernández, quien explicó que la directora del citado plantel le relató que personas desconocidas ingresaron a los salones a realizar desmanes; y también sustrajeron material didáctico de los alumnos.

Apuntó que este tipo de hechos tienen que denunciarse al Ministerio Público, ya que los citados objetos están inventariados, así que el personal docente a cargo de los mismos tienen que informar el destino que tengan a sus superiores, para no recibir una sanción. 

La funcionaria comentó que el año pasado tampoco se recibieron reportes de robos ocurridos en escuelas de Victoria durante el mismo periodo vacacional, por lo que esto significa que están dando buenos resultados las estrategias establecidas por los consejos de maestros y padres de familia, para resguardar equipos de cómputo y demás mobiliario valioso durante los recesos de clases. 

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Cd. Victoria

Foto que habla

Abr 25

Edición Impresa