Periódico El Cinco |

‘Genios’ solicitan ayuda para competir en Taiwán

A representar a México en la Feria Internacional de Ciencias 2017

Altamira, Tamaulipas.- Dos jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica de Altamira, están solicitando el apoyo de los Ayuntamientos, así como de la ciudadanía en general para reunir 210 mil pesos y con ello poder viajar a  Taiwán representando a México en la Feria Internacional de Ciencias 2017.

Carlo Alejandro Zavala Morales y su amigo Martín Andrés Gómez Reyes, ambos de 19 años, crearon después de ser víctimas de un asalto con violencia, una aplicación de celular que  permite alertar a familiares y  corporaciones de seguridad cuando se requiere de algún tipo de auxilio por hechos delictivos o accidente.

Estos jóvenes son dos estudiantes destacados que tienen 1 año buscando reunir fondos para poder viajar del 5 al 11 de febrero a la República China  y representar a México en esta importante Feria Internacional de Ciencias.

“Junto con mi compañero Martín Andrés somos egresados del Cbtis 103, obtuvimos el primer lugar nacional en desarrollo de Software competimos contra 87 proyectos a  nivel nacional en la cual nosotros desarrollamos una aplicación que va enfocada a la seguridad personal atendiendo además problemáticas que tienen en nuestro país como lo es la inseguridad y pues es algo de lo que nadie está exento que son los accidentes”, explicó Carlo. 

En total deben viajar tres personas Carlo Alejandro Zavala Morales, Martín Andrés Gómez Reyes y un asesor,  lo que representa un gasto de 2 10 mil pesos por lo que piden a las autoridades municipales, estatales, empresarios o a la ciudadanía que los apoyen para poder reunir estos recursos.

 “Así es puesto que nosotros somos ya egresados del subsistema en el que estábamos y además ahorita vamos ingresando  apenas a la Universidad nosotros no pudimos obtener los recursos para poder asistir lo que se viene manejando son entre 65- 70 mil pesos (por persona) que es lo que cuesta el viaje redondo y todo lo que implica sin embargo no  hemos podido obtener nada de ese dinero”.

Carlo Alejandro Zavala Morales señaló que  tienen hasta antes del 1 de Febrero para lograr reunir dichos fondos y poder participar en esta Feria Internacional de Ciencias, para quien guste apoyarles se pueden comunicar al  teléfono celular  833- 148-72-60.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Municipios

Foto que habla

Ene 19

Edición Impresa